valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de junio de 2021

XIMO PUIG INSTA A MANTENER LA UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES Y FUERZAS DE SEGURIDAD PARA "AVANZAR HACIA LA NORMALIZACIÓN"

 

• El president de la Generalitat ha mantenido una reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 para preparar el nuevo escenario ante el fin de las restricciones a la movilidad nocturna.
• Se ha abordado la necesidad de que ayuntamientos y fuerzas de seguridad intensifiquen la prevención de 'botellones' y aglomeraciones ante la celebración de festividades como la de Sant Joan.
• Pide a la ciudadanía mantener 'máxima prudencia', especialmente a los más jóvenes ante el reciente incremento de contagios en este grupo de población.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 con el objetivo de preparar el nuevo escenario que se abre con la entrada en vigor, a partir del martes 8 de junio, de las nuevas medidas de protección frente a la pandemia y el fin de las restricciones a la movilidad nocturna.

Así lo ha manifestado tras la reunión de coordinación en la que han participado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de València, Joan Ribó; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro; y representantes de la Policía Nacional y Autonómica, y de la Guardia Civil.

Tras el encuentro, el president ha explicado que el objetivo de la reunión ha sido impulsar la unidad de acción de todas las administraciones y fuerzas de seguridad para adaptarse a la nueva etapa de desescalada.

Según ha manifestado, el "toque de queda" y la perimetración de la Comunitat Valenciana han constituido dos medidas fundamentales para la superación de la pandemia, pero "debemos continuar con la apertura progresiva" para llegar a la "normalización".

Puig ha indicado que "ahora estamos en otro escenario" gracias a la vacunación, y ha instado a la ciudadanía a mantener "máxima prudencia" mientras avanza el proceso de vacunación, y a todas las instituciones a "continuar con la unidad de acción y mantener los objetivos de contención", porque el virus "todavía está entre nosotros y no podemos bajar los brazos".

EVITAR 'BOTELLONES' Y AGLOMERACIONES

El jefe del Consell ha señalado que, entre otras cuestiones, se ha pedido a los ayuntamientos prestar especial atención para evitar que se celebren 'botellones' en el espacio público, una vez finalice el horario de apertura de la restauración y el ocio nocturno, y ha recordado que estas celebraciones están prohibidas en cualquier caso.

En este sentido, ha destacado que en las últimas semanas se ha producido un aumento del número de contagios entre personas jóvenes, por lo que ha puesto especial énfasis en "mantener la contención para que ningún joven acabe en el hospital".

Por otro lado, se ha abordado la necesidad de intensificar la prevención y la actuación de las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones ante la celebración de festividades como la de Sant Joan.

RECONOCIMIENTO A LA CIUDADANÍA Y FUERZAS DE SEGURIDAD

Durante su intervención, el president ha agradecido la "magnífica corresponsabilidad de la ciudadanía" en el respeto a las medidas frente a la COVID-19, gracias a lo cual la Comunitat Valenciana registra uno de los índices de incidencia más bajos de Europa, y ha animado a mantenerse en esta actitud para "continuar consolidando las buenas cifras".

Por último, ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y al conjunto de instituciones, y ha reiterado la necesidad de mantener la unidad de acción para "superar la pandemia y avanzar en la reactivación económica y social".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.