laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Municipal Popular (Ayuntamiento de Gandia)
Valencia 03 de junio de 2021

LA SINDICATURA DE COMPTES ALERTA DE LA FALTA DE CONTROL SOBRE LA CONTRATA DEL ALUMBRADO PÚBLICO POR PARTE DEL GOBIERNO DE DIANA MORANT

 

• La Sindicatura de Comptes, órgano estatutario de la Comunidad Valenciana, ha hecho pública la auditoría operativa de la gestión del alumbrado público exterior de los municipios de la Comunidad Valenciana durante los ejercicios 2015-2019 y en el que los resultados para la ciudad de Gandia no son favorables.

Así, el informe manifiesta que la gestión del alumbrado público debería ir acompañada del control por parte de los responsables del ayuntamiento, de forma que, a través de un informe, quedara constancia del cumplimiento del contrato de gestión o de mantenimiento correspondiente, pero en el caso de nuestra ciudad el informe es claro: “En Gandia, de acuerdo con los cuestionarios, no se realiza este control, pese a que es obligatorio de acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas de su contrato de gestión indirecta” (página 80 del informe).

Para el Partido Popular de Gandia el informe pone blanco sobre negro la falta de control de la contrata del alumbrado público del equipo de gobierno de Diana Morant, y lo más preocupante es que el Ayuntamiento de Gandia asume que no controla a su contratista al no realizar alegaciones al informe.

Los populares han continuado afirmando que “los ciudadanos de Gandia pagan mediante sus impuestos el alumbrado público, pero Diana Morant y sus concejales no controlan que los recursos públicos estén bien destinados y sus contratistas cumplan con aquello que prometieron”.

Los populares han subrayado que “fue el gobierno del Partido Popular el que desarrolló una nueva contrata pionera en el ámbito nacional y que ha ahorrado mucho dinero al ayuntamiento además de mejorar el consumo haciéndolo más eficiente y menos contaminante, pero todo lo que toca el PSOE lo destroza y ha tenido que ser la propia Sindicatura de Comptes quien coloree la cara al ayuntamiento por no controlar el servicio”.

La adjudicación impulsada en marzo de 2015, por el Partido Popular, se formalizó por importe de 35 millones de euros, por un período de 15 años. Durante dicho período la empresa adjudicataria se encargará del mantenimiento, así como la reparación del sistema. El ahorro estimado es de 9 millones de euros.

“Se planificó en un día una ciudad moderna y los cambios se han ido visualizando. Ahora Gandia cuenta con una red de alumbrado público más moderno, más ecológica y menos costoso”. Los populares han querido recordar: “Esta es de la herencia que algunos no hablan, la Gandia moderna y preparada para los retos del futuro, que les legamos”.

Finalmente, los populares han querido recordar los problemas que arrastra el Ayuntamiento de Gandia con varios contratistas que aparentemente no cumplen con los contratos firmados para la prestación de servicios públicos como son SaforBici o la contrata de sombrillas y hamacas en la Playa de Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.