valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 28
de mayo de 2021

EL CONSELL APRUEBA EL PROGRAMA 'ESTIU SEGUR' PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES QUE PRESTEN SERVICIOS DE INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS COVID-19 EN LAS PLAYAS

 

• Se destinarán 4,4 millones de euros que se distribuirán entre los 73 ayuntamientos que tienen playa litoral o continental.
• Oltra: "Se pretende contribuir a reforzar la imagen de nuestro territorio como destino vacacional seguro".

El Consell ha aprobado el decreto de bases reguladoras y concesión directa de subvenciones a entidades locales para contratar personas desocupadas menores de 30 años para llevar a cabo actuaciones frente a la COVID-19 en las playas de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, que se ha reunido en esta ocasión en la sede de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, ha señalado que "los buenos resultados, la buena acogida por parte de los ayuntamientos y personas usuarias y la necesidad de mantener las medidas restrictivas hacen necesaria la continuidad del dispositivo de apoyo a las playas seguras durante este verano".

De este modo, el programa 'Estiu Segur', puesto en marcha el verano pasado, cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros, que se distribuirán entre los 73 ayuntamientos que tienen playa litoral o continental "para cubrir los gastos de contratación durante tres meses de jóvenes menores de 30 años inscritos como personas paradas en los espacios Labora", con el fin de "prestar servicios de interés general, consistentes en tareas de información y apoyo a la población en las playas", ha indicado la vicepresidenta.

Asimismo, Oltra ha explicado que en esta edición, como principal novedad, "serán los ayuntamientos los que contraten directamente a los 1.000 auxiliares, mientras que la selección será realizada por Labora", de modo que "será imprescindible ser demandante de empleo en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación". Según se especifica en las bases, tendrán prioridad las personas que más tiempos llevan inscritos en Labora.

La vicepresidenta ha insistido en que "se pretende, así, generar un espacio de máxima seguridad en nuestras playas y contribuir a reforzar la imagen de nuestro territorio como un destino vacacional seguro y, el mismo tiempo, impulsar la creación de empleo entre la juventud, uno de los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral".

Finalmente, Oltra ha explicado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) "coordinará los trabajos e impartirá las instrucciones y la formación mínima de las personas contratadas".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.