laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 26 de mayo de 2021

DIANA MORANT MANTIENE CERRADO EL ESPAI BALADRE 6 AÑOS

 

• El Partido Popular denuncia el abandono de un espacio tan necesario para ayudar a la desestacionalización de la playa.
• El Espai Baladre es otro punto de fricción entre la coalición de gobierno local por las diferencias entre los ediles Vicent Mascarell y Pep Alandete.
• Dani Martí: Las confrontaciones del pacte del Serpis PSOE – Compromís Mes Gandia Unida siempre la acaban pagando los mismos, los gandienses“.

Desde el Grupo Municipal Popular venimos denunciando públicamente el retraso perpetuo en la apertura del Auditorio Baladre en la Playa de Gandia, impulsado y proyectado por un gobierno del Partido Popular, con la intención de generar actividad todo el año.

Además, desde el Partido Popular venimos solicitando desde el año 2017 que se elabore un Plan de Usos y una planificación de eventos para todo el año. Este edificio cuenta con una capacidad para 1.000 personas para poder albergar eventos, actividades, congresos y ferias. Una infraestructura demandada por el sector turístico y que presenta una oportunidad. Cabe recordar que gracias al PP, hicimos que Gandia formase parte del Spain Convention Bureau, que el Gobierno socialista y nacionalista no ha sabido aprovechar.

Los populares solicitan que mientras se redacta el plan de usos y se acondiciona el Auditorio, se abran ya las zonas ajardinadas y lúdicas de los alrededores para el disfrute de turistas y vecinos.

El Concejal responsable de la Playa, Dani Martí ha afirmado que “las diferencias entre la coalición del pacte de Serpis son cada vez más patentes como quedó reflejado en la Junta de Distrito de la Playa de ayer martes puesto que el edil socialista Vicent Mascarell instó a su compañero de coalición y responsable de urbanismo en el Gobierno, el nacionalista Pep Alandete, una solución inmediata”.

Además, Martí ha añadido: “Además de las reiteradas peticiones del Partido Popular al respecto del Baladre en todas las Juntas de Distrito de la Playa, esta vez los propios vecinos y comerciantes de la Playa son los que reclaman con indignación, la apertura de esta instalación, fundamental para ayudar a generar actividad y economía”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.