valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fundación LAB Mediterráneo
Fuente: Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)
Valencia 21
de mayo de 2021

FUNDACIÓN LAB MEDITERRÁNEO ANALIZARÁ LA INNOVACIÓN ABIERTA EN SU PRIMER ACTO EN CASTELLÓ

 

• La sesión divulgativa tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de mayo, en el Hotel Intur Castellón.
• Héctor Dominguis (GDES), Myriam Gimeno, (Grupo Gimeno) y Yolanda Tomás (Istobal) compartirán sus experiencias en una mesa redonda moderada por Raúl Martín (Grupo Martínez/KM Zero).
• Javier Sirvent impartirá la ponencia “De lo imposible a la innovación del décimo hombre”, Eduardo Jiménez (Iberdrola) explicará su modelo de innovación abierta y Silvia Méndez (Enel Innovation Hub Europe) abordará el potencial para las corporaciones.

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), organizará su primer acto en Castelló el próximo miércoles, 26 de mayo, que consistirá en una sesión divulgativa en torno a la innovación abierta.

* El evento se desarrollará de 11:30 a 14:00 horas en el Hotel Intur Castellón y también será retransmitido en directo a través de la página web:
https://www.fundacionlab.es/evento/ (página externa a este diario).

Se tratará de la tercera sesión divulgativa de la Fundación, tras las celebradas en marzo en València sobre inteligencia artificial y en abril, en Alicante, en torno al emprendimiento y la colaboración entre startups y grandes corporaciones.

La bienvenida de la sesión correrá a cargo del presidente de Fundación LAB Mediterráneo, Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice y cofundador de Plug and Play.

A continuación, impartirá una ponencia Javier Sirvent, considerado el primer technology evangelist español, un visionario que se anticipa a los acontecimientos “uniendo cosas” entre el mundo de la ciencia y la tecnología aplicada en multitud de sectores empresariales.

Posteriormente, el responsable de promoción de proyectos de la Dirección de Innovación en Iberdrola España, Eduardo Jiménez, explicará la apuesta de la compañía por la innovación abierta para desarrollar las alianzas del futuro.

Bajo el título “La innovación abierta como estrategia empresarial”, se celebrará una mesa redonda con la participación de Héctor Dominguis, CEO de GDES; Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Gimeno, y Yolanda Tomás, CEO de Istobal. El coloquio estará moderado por Raúl Martín, director de Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub.

En la ponencia de cierre de la jornada, Silvia Méndez, Scouting & European Ecosystem Lead en Enel Innovation Hub Europe, abordará el potencial de la innovación abierta para las corporaciones.

FUNDACIÓN LAB MEDITERRÁNEO

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Sus objetivos son fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital; contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por 25 patronos: Aquaservice/Plug and Play, AVE, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Embutidos Martínez/KM Zero, Fundació Baleària, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Inelcom, Istobal, Logifruit, Mercadona/Lanzadera, Nunsys/Check Point, Rover Grupo, Royo Group, S2 Grupo, SPB/Cleanity y Verne Technology Group.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.