valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Pensiones
Foto: VD/2021
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 19
de mayo de 2021

CCOO DESMIENTE QUE SE HAYA ALCANZADO UN PREACUERDO EN MATERIA DE PENSIONES Y LAMENTA LA PRECIPITACIÓN EN EL ANUNCIO

 

• Se siguen intercambiando propuestas en materias relevantes que es necesario resolver antes de dar por alcanzado el acuerdo social.

CCOO señala que las organizaciones sindicales y empresariales continúan intercambiando con el Ministerio de Seguridad Social propuestas orientadas a resolver los últimos, pero todavía relevantes, escollos que han de resolverse para poder considerar cerrado el acuerdo en materia de reforma del sistema de Seguridad Social y pensiones.

CCOO valora que se hayan intensificado los trabajos de la mesa de diálogo social en las últimas semanas, posibilitando así avances en la negociación pero advierte que, no obstante, aún son varias las cuestiones de relevancia que es necesario resolver hasta poder considerar que se ha alcanzado un acuerdo.

CCOO recuerda, asimismo, que la trascendencia de la reforma que requiere el sistema de pensiones obligó a un debate parlamentario singularmente largo. Y, en la misma medida, reclama a todos los actores implicados el sosiego necesario para poder concretar la totalidad de medidas que hagan posible un acuerdo de diálogo social que contenga los elementos de equilibrio necesarios para garantizar el consenso político y social que precisa el futuro del sistema público de pensiones.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.