valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: DGobCV/2021
Fuente: Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Valencia 07
de mayo de 2021

GLORIA CALERO: “ESPAÑA Y LA UE HAN SABIDO ESTAR A LA ALTURA DEL RETO GIGANTESCO QUE HA SUPUESTO LA PANDEMIA”

 

• La delegada del Gobierno ha indicado que España aspira a tener “un papel más relevante en el pleno internacional” proyectando “valores que nos caracterizan como la libertad y la solidaridad” y con “una acción exterior propositiva”.
• La Delegación ha conmemorado el Día de Europa que se celebra el domingo, en un acto en el que han participado cónsules acreditados en la C. Valenciana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha destacado que “ante el desafío global jamás conocido por nuestras generaciones- la pandemia mundial de la COVID-19-, España y Europa han sabido estar a la altura de este reto gigantesco”. Calero que hoy ha presidido el acto de conmemoración del Día de Europa que se celebra el próximo domingo, ha indicado que la UE ha respondido con “soluciones excepcionales a problemas excepcionales”. Prueba de ello, ha dicho Calero, es el acuerdo para “la mayor inversión de la historia para la reconstrucción del espacio común europeo. Una vez más, la Unión Europea -ha dicho Calero- “ha antepuesto el interés general de la ciudadanía europea”.

La delegada ha recordado que el presupuesto a largo plazo de la Unión Europea, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, “será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE”. “Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.”, ha señalado Calero.

La delgada también ha manifestado que “España aspira a tener un papel más relevante en el plano internacional, asumiendo mayor protagonismo proyectando los valores y principios que nos caracterizan como sociedad: la libertad, la paz, la igualdad y la solidaridad”

Para ello ha destaco que España “está desarrollando una acción exterior propositiva” basada en un apuesta por una UE más integrada y autónoma, la unión cultural, social y económica con América Latina, la profundización de nuestro compromiso solidario y la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía orientadora de la acción del Gobierno.

Las respuestas del Gobierno de España a sus retos globales vendrán marcados, según ha manifestado la delegada, por cuatro grandes ejes de actuación: la promoción de los derechos humanos plenos como rasgo distintivo de la acción exterior y el fomento de la política exterior feminista; la apuesta por una política equitativa; la defensa de un planeta más sostenible y la voluntad de contribuir en la mejora de los mecanismos de gobernanza global.

El próximo domingo se celebra el Día de Europa y el 71 aniversario de la declaración de Shuman. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha conmemorado esta jornada con un acto al que, además de la delegada del Gobierno, han asistido los subdelegados de Valencia, Castellón y Alicante, Rafa Rubio, Soledad Ten y Araceli Poblador, respectivamente, así como cónsules acreditados en la Comunitat Valenciana.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.