laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Empar Vizcaíno, en Valencia
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 05 de mayo de 2021

EL EQUIPO FEMENINO JUNIOR DEL CA SAFOR TEIKA ESTARÁ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES

 

• Es la primera vez que el club clasifica a este combinado femenino. Se enfrentarán los ocho mejores equipos de España el próximo sábado, 22 de mayo, en una sede todavía por determinar.
• Empar Vizcaíno se proclamó el domingo en Valencia campeona autonómica en los 5.000 m.l. en el evento organizado por la FEDI-CV.

El Club d’Atletisme Safor Teika ha logrado clasificar al equipo femenino Sub20 (Junior) para el Campeonato de España de Clubes al Aire Libre Sub18 y Sub20, que se disputará el próximo sábado, 22 de mayo, en una sede todavía por determinar. Es la primera vez en la historia del club en la que participarán chicas de esta categoría en una competición de estas características.

El equipo femenino ‘groguet’ se medirá al Playas de Castelló, Grupoempleo Pamplona, Valencia Club de Atletismo, Trops-Cueva de Nerja (Málaga), Lleida UA, AD Marathon (Madrid) y el Image FDR, de Burgos.

“Se trata de un hito para el club”, reconoció el director deportivo, David Melo, “ya que habíamos clasificado a los chicos junior para una final nacional en pista cubierta, pero no a las chicas”. Además, añadió que “de las 18 chicas clasificadas en el estadillo de marcas, 13 son de categoría Sub18, por tanto es un equipo muy joven que se medirá con los siete mejores clubes de España”. Melo confía en evitar el último puesto, “pero estar clasificadas ya es un éxito, porque hemos quedado por delante de clubes como Manresa, Jerez, Ourense o Zaragoza”.

Por otra parte, Empar Vizcaíno se proclamó el domingo campeona con el CA Torrent en los 5.000 m.l. en el Open y Campeonato Autonómico organizado en el estadio del Turia, en Valencia, por la Federació d’Esports per a Discapacitats Intel·lectuals de la C. Valenciana (FEDI-CV). Fue una carrera mixta, en modalidad T20, donde el primer clasificado fue Jesús Martínez (18.42), segunda la propia Empar Vizcaíno (22.16) y tercera Aleksandra Ignatova, del CC El Garbí, con 28.45. Con todo, no fue la mejor marca personal de esta atleta de Beniarjó, entrenada por Andrés Denia, que está en 21 minutos y 49 segundos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.