valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Ayuntamiento de Valencia
Foto: VD/2021
Fuente: Ayuntamiento de valencia
Valencia
03 de mayo de 2021

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LAS CUENTAS ANUALES DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA

 

• En el Consejo Rector celebrado hoy, la Mostra de València e Iniciativas Audiovisuales ha aprobado las cuentas anuales de 2020, el primero que presenta como organismo autónomo local, después de haber completado el cambio de régimen jurídico desde entidad pública empresarial. El presupuesto total del organismo autónomo en 2020 ha sido de 452.657 euros, que en su mayoría proviene de transferencia directa por parte del Ayuntamiento de València y también por subvenciones de otras instituciones públicas. La última parte procede de ingresos por la venta de entradas durante la celebración del festival, que en 2020 ascendió a una cifra de 3.943 euros.

Por otra parte, los gastos durante 2020 han ascendido a 383.191 euros, de los que 257.214 euros corresponden a contratos para la celebración del festival (alquiler de salas de cine, organización de charlas, debates, entre otros). También se incluyen en esta partida los tres premios que concedió la Mostra de València de 25.000 euros en la palmera de oro y 10.000 y 5.000 para los otros dos premiados. El resto corresponden a gastos de personal, suministro de materiales y tasas.

Por otra parte, el organismo autónomo continúa trabajando en la organización de la próxima edición del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que tendrá lugar del 15 al 24 de octubre de 2021, en un contexto marcado por la evolución de la situación sanitaria así como para la celebración del Año Berlanga, en conmemoración del centenario del nacimiento del gran cineasta valenciano.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales y presidenta delegada de la Mostra de València, Glòria Tello, ha expresado que "el apoyo de València a la cultura es clave, tanto por el dinamismo de las industrias culturales, como por el fomento de un espíritu crítico siempre imprescindible. La Mostra de València de 2020 ha puesto en valor la necesidad de una cultura viva, con todas las medidas sanitarias oportunas y con el firme convencimiento de que la ciudadanía volverá a apostar por la cinematografía de calidad".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.