laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Vamos a pintar Europa
Foto: CESCJ/2019
Fuente: Colegio Esclavas SCJ de Benirredrà
Valencia 30 de abril de 2021

EL COLEGIO ESCLAVAS INCORPORA MÁS PROYECTOS ERASMUS Y ETWINNING PARA CONSOLIDAR SU PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN

 

• El colegio Esclavas SCJ de Benirredrà consolida su Plan de Internacionalización durante el curso 20-21 gracias a la participación de alumnos y profesores de todas las etapas educativas del centro en diferentes proyectos Erasmus+ y eTwinning.

Los objetivos y temáticas de los proyectos Erasmus+ abarcan aspectos tan innovadores como la formación del profesorado en nuevas metodologías activas de aprendizaje, el desarrollo de las competencias STEAM y el Pensamiento Computacional entre los alumnos y el fomento de la actividad física y hábitos de vida saludable entre nuestros estudiantes. Todos estos proyectos se realizan en colaboración con otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia, Bélgica, Polonia, Suecia, Alemania, Grecia, etc. Además, se ofrece a todo el alumnado de Ciclos Formativos la posibilidad de realizar todas o una parte de las prácticas de empresa en el extranjero (Italia, Irlanda, Lituania). Sin duda, aspectos que potencian la calidad de la enseñanza y mejoran al mismo tiempo la competencia en lengua extranjera de todos los participantes.

Como novedad, y debido a la imposibilidad de realizar movilidades, este año se han desarrollado numerosos Proyectos eTwinning que, por un lado, han permitido acercar este tipo de actividades a las etapas de INFANTIL y PRIMARIA, y por otro han hecho posible que los alumnos de la ESO contacten, a través de una plataforma virtual, con otros alumnos europeos fomentando la colaboración y cooperación entre ellos para lograr un objetivo común utilizando siempre una lengua extranjera y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Para el próximo curso, siguen con la mirada puesta en la continua mejora de todos estos programas y se amplía la oferta incorporando un nuevo proyecto para los alumnos de Ciclos Formativos que podrán participar en estancias de hasta 1 mes de duración para realizar sus prácticas de empresa en países como Malta, Reino Unido, Portugal, Bélgica, etc.

Si estás interesado en formar parte de estas experiencias, el periodo de preinscripciones de Educación Infantil (3 años) y Ciclos Formativos (Gestión Administrativa y Actividades Comerciales) sigue abierto. Puedes conocer más sobre el proyecto educativo e instalaciones apuntándote en la web del centro a las jornadas de puertas abiertas que se realizarán los próximos días 7 y 10 de mayo a las 17:30 para el alumnado de Ciclos Formativos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.