laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Instalación de placas solares
Foto: AyuelReal/2021
Fuente: Ayuntamiento de el Real de Gandia
Valencia 23 de abril de 2021

EL REAL DE GANDIA INSTALA 54 PLACAS SOLARES EN EL AYUNTAMIENTO

 

• El Ayuntamiento del Real de Gandia sigue optando por la energía solar y ha colocado 54 placas en el tejado del edificio consistorial. Una instalación que además servirá no sólo para permitir abastecerse de electricidad a este recinto, sino que producirán un excedente que permitirá reducir la factura municipal de la luz.

Se trata de 54 placas solares instaladas por el área municipal de Gestión Sostenible del Municipio y que ya están funcionando con una producción de energía estimada de 28 Kw en total. Cuando el consistorio obtenga la autorización que se está tramitando en la Generalitat Valenciana se podrá inyectar el excedente de electricidad a la red y con ello obtener una bonificación en la factura.

La inversión en esta actuación asciende a 21.561,12 euros de los que el 80 % han sido financiados por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia. El alcalde realero, Gustavo Mascarell, , ha destacado que con la puesta en marcha de esta instalación “damos otro paso para hacer del Real de Gandia un municipio más sostenible y comprometido con el entorno, a la vez que podemos generar también un ahorro económico”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.