laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 22 de abril de 2021

EL EQUIPO MASCULINO DEL CA SAFOR TEIKA DEBUTA EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES AL AIRE LIBRE

 

• La liga empieza este sábado en Elx, en un encuentro con el Safor, UCAM Cartagena, el Lleida y el CA Elche Decatlón. El Safor desplaza a 39 atletas.

El equipo masculino del Club d’Atletisme Safor Teika debutará este sábado en la Primera División del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre, considerada como la “categoría de plata” del atletismo español. Este encuentro, dentro de la primera jornada de la Liga Joma, tendrá lugar en Elx y, además del Safor, reunirá a los combinados del UCAM-Cartagena, el Lleida UA, y el CA Elche Decatlón (organizador).

Sobre este hecho histórico, el director deportivo del club, David Melo, comenta que la expedición viaja “con mucha ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible”, y añade que será “una jornada imprevisible, porque no sabemos con qué nivel físico llegan los clubes, en el contexto de esta pandemia”. Melo recuerda que el objetivo del club en esta liga es salvar la categoría, y señala que el combinado masculino está especialmente fuerte “en lanzamientos, saltos, marcha y mediofondo".

Tanto en Primera División como en División de Honor la primera jornada será el 24 de abril, la segunda el 15 de mayo, y la final el 12 de junio. La Primera División se disputará sábado y domingo. El sábado (de 15 h a 18.40 h) habrá tres encuentros (B, C y D), mientras que el domingo (de 11 h a 14.45 h) se celebrará el encuentro A. El Safor compite en el encuentro B.

La competición regresa tras el obligado parón del pasado año a causa de la pandemia. En todos los eventos lo primordial será la protección de la salud de todas las personas presentes en las instalaciones, por lo que contarán con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra la covid.

El CA Safor Teika desplazará a 39 atletas. Los inscritos, dos por prueba, son: Mehdi Messadi y José Giner (100 m.l.), David Concejo y Daniel Lusilla (200 m.l.), Jorge Boscà y Víctor García Palomino (400 m.l.), Fran Vilches y Josuer Armando Rosero (800 m.l.), Sergio Argul y Borja Ortega (1.500 m.l.), Jhoel Faus y Miguel Serrador (3.000 m.l.), Mario Rico y Rafael Martínez (110 m.v.), Marc Pérez y Víctor Argento (400 m.v.), Javier Polo y Roberto Moratal (3.000 m. obst), Jordi Miret y Raúl Bellón (altura), Víctor Moratalla y Sergio Palomino (pértiga), Alberto de Oliveira e Iván Duarte (longitud y también triple en el caso de Oliveira), Yago de la Fuente (triple salto), Rubén Mayor y Daniel Mayor (peso y disco), Dian Iskrenov (disco), Óscar Gimeno (disco), Antonio Montalva y Alioune Ndiaye (jabalina), y Francisco Sospedra y Joan Villarroya (5.000 m. marcha).

El equipo de relevos 4x100 estará compuesto por David Concejo, José Giner, Daniel Lusilla y Mehdi Messadi, y el de 4x400 por J. Armando Rosero, Jorge Boscà, Fran Vilches y Joan Cloquell. Como reservas acuden Sabri Messadi, Nicolás Blasco, Vicente Martí, Alejandro Martínez, Bernat Pérez, Víctor Leca y Jordi Atienza.

Además de los atletas, entrenadores y David Melo, la expedición también estará formada por el presidente del club, Vicent Boscà, la gestora deportiva, Lidia Balada, y el director-gerente de Teika, Nicolás Barber, como principal patrocinador de la entidad ‘grogueta’.

Por otra parte, el club estará presente en otras competiciones este fin de semana. El sábado en sendos controles de marcas, uno en Gandia y otro en Petrer, para los atletas de cada provincia, y el domingo organizará en Gandia el provincial Sub14 (Infantil) por clubes, donde presenta a dos equipos, masculino y femenino.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.