laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 14 de abril de 2021

EL GOBIERNO DE DIANA MORANT VIVE ANCLADO EN EL PASADO REVANCHISTA Y OBSESIONADO CON LA II REPUBLICA

 

• Desde que Diana Morant es Alcaldesa de la ciudad de Gandia, hemos venido observando como desde el consistorio municipal se quiere adoctrinar a jóvenes, desde los colegios, y a mayores imponiendo un relato y visión de la historia del todo sesgada y partidista.

Desde el Partido Popular no entendemos el empeño de Diana Morant y sus socios de Gobierno de eliminar el espíritu de la transición y del Constitución del 78 pisoteando la voluntad de entendimiento y concordia de los artífices de la misma. Por ello no compartimos el posicionamiento del PSOE de Gandia o de sus socios de gobierno Compromís-Més Gandia Unida, empeñados en contar la historia a su modo.

Por todo ello vemos como se hacen multitud de actos en ese sentido en nuestra ciudad, como la exposición de la Casa de la Marquesa , “ Estètica Republicana a Valéncia”, y también el “ 90è aniversario de la proclamació de Segona República” en el Cementerio Municipal, además de los claros intentos de adoctrinamiento en los centros educativos de nuestra ciudad imponiendo una unidad didáctica como “ Gandia Baix les bombes” y tratando de cambiar la historia a conveniencia en los libros de texto.

Del mismo modo hace unos meses se procedía a una importante excavación en el Cementerio Municipal, para recuperar los cuerpos de personas asesinadas en la guerra civil, excavación que no dio los resultados esperados y que desconocemos que se ha hecho con esos restos y con sus familiares.

Esa visión de la historia de la que hace gala la izquierda de Morant obvia las atrocidades cometidas durante esa época y pretenden volver al resquemor y a resucitar viejos odios esta vez en 2021, buscando inocente y culpables y obviando que aquí, en la época de la República, perdimos todos. Por todo ello desde el Partido Popular no vamos a entrar en ese juego.

Desde el partido Popular el concejal Guillermo Barber ha querido destacar; “Coincidimos de pleno que no hay justicia sin reparación, y que se debe reparar la memoria de las víctimas, pero entendemos que tan víctimas son los unos como los otros y que no se debe de mirar siempre y exclusivamente hacia el mismo lado y lo que es más grave, utilizando una institución como es el Ayuntamiento de Gandia, con un claro interés partidista”

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.