laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Óscar Gimeno y Nerea Alminaña
Fotos: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 13 de abril de 2021

RÉCORDS DE CLUB PARA ÓSCAR GIMENO Y NEREA ALMINAÑA EN MARTILLO EN EL PROVINCIAL DE LANZAMIENTOS LARGOS DISPUTADO EN GANDIA

 

• El CA Safor Teika organizó el domingo pasado el campeonato en la pista Toni Herreros.

La pista de atletismo Toni Herreros, en Gandia, acogió el domingo pasado el Campeonato Provincial de Lanzamientos Largos (pruebas de martillo, jabalina, peso y disco), organizado por el CA Safor Teika, cuyos atletas, 11 en total, también compitieron. Los provinciales (también se celebró en Castelló) eran previos al autonómico, que se celebra este domingo.

Cabe destacar la actuaciones en martillo de Óscar Gimeno, entrenado por Juanvi Escolano, que fue primero y récord junior masculino del CA Safor Teika con 66.02 metros, y de Nerea Almiñana, entrenada por Pepe Clavier, segunda y récord juvenil femenino con un lanzamiento de 48.82 metros.

También participaron los ‘groguets’ Arturo Climent (segundo en martillo pesado tras casi dos años sin competir), Daniel Jiménez (se estrenó en jabalina de 700, donde fue tercero, y sexto en disco), Borja Climent (tercero en jabalina), Víctor Leca (primero en jabalina y tercero en disco), Joana Escrivà (segunda en peso, cerca de su marca y novena disco), Carmen Escrihuela (disco), Mireia Juan (segunda en martillo), Alejandra Álvarez (primera en jabalina), y Aina Olaso, segunda en jabalina.

En una valoración del campeonato, el entrenador del club Pepe Clavier se mostró satisfecho del resultado. Por una parte, por la organización, ya que los atletas ‘groguets’ que compitieron también echaron una mano como voluntarios, y además se ofrecieron los resultados en directo por internet. Y por otra, por la mejora de marcas de los atletas ‘groguets’, después de un año atípico por la crisis de la COVID. “Todavía hay margen para mejorar, esta temporada nuevamente para acudir a los campeonatos de España no se exigen mínimas nacionales sino estar entre los 12 primeros del ránking nacional, y aunque es más difícil pienso que tendremos a varios atletas ahí”, comentó Clavier.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.