laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2021
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 13 de abril de 2021

EL PARTIDO POPULAR APOYA LA PETICIÓN DE UN AÑO JUBILAR EN HONOR A SAN FRANCISCO DE BORJA

 

• El pasado Domingo de Resurrección el Abad de la Insigne Colegiata, don Ángel Saneugenio, informó a los presentes que había cursado petición al Arzobispado de Valencia para celebrar un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja.
• Esta petición se produce porque en 2021 se cumplen 350 años de la canonización de San Francisco de Borja mientras que en 2022 se cumplen 450 años de la muerte del patrón de la ciudad de Gandia.

Por todo ello, los populares gandienses han manifestado su pleno apoyo a la solicitud realizada por la Insigne Colegiata, ya que consideran que con la declaración del Año Jubilar se podrá exponer la vida y obra de San Francisco de Borja.

* Se trataría del segundo Año Jubilar que se celebra en Gandia tras el concedido en 2010 con motivo del 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja.

Así el portavoz municipal, Víctor Soler, ha manifestado que “apoyamos la declaración del Año Jubilar para poner de relieve toda la obra de nuestro santo patrón Francisco de Borja. Una vez más, los gandienses se sumarán a los homenajes al gandiense más universal” a lo que ha añadido que “lamentamos una vez más que la alcaldesa Diana Morant rehúya de los acontecimientos importantes de Gandia y su sectarismo le impida apoyar la declaración del Año Jubilar”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.