valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


El senador, Carles Mulet
Foto: Compromís/2021
Fuente: Grupo Compromís (Senado de España)
Valencia 17
de febrero de 2021

CARLES MULET FORMALIZA LA PETICIÓN AL GOBIERNO DE INDULTO DEL RAPERO PABLO HÁSEL

 

• Carles Mulet: “El Gobierno se comprometió y mostró favorable a modificar estos delitos, mientras miran hacia otro lado ante graves delitos que atentan contra el sistema democrático”.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha presentado hoy telemáticamente una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia para que estudie el caso del rapero Pablo Hásel, para que revise su posición ante las penas que le han correspondido por injurias y calumnias a la Monarquía.

El senador, como ya hizo en casos como el del alcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo, o los pobladores de Fraguas, ha pedido al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que “no mire hacia otro lado y firme el indulto ante unas tipologías de delitos y penas que dice no compartir”. La coalición denuncia los graves déficits democráticos del país en esta materia y la impunidad con la que se delinque a diario en las redes sociales, donde se atenta contra el sistema democrático sin ninguna consecuencia.

Compromís siempre ha sido crítico con mantener “la gracia” del indulto, por el propio abuso que ha hecho el Gobierno otorgándolo a gente que no se lo merece objetivamente. “Pero mientras esta medida siga vigente en nuestro ordenamiento jurídico, ha de aplicarse para estos casos tan sonados y que tanta solidaridad de humoristas, organizaciones, artistas e intelectuales ha despertado.

Por eso pedimos al Consejo de Ministros que lo impulse y proponga para su aprobación de forma urgente, al igual que la derogación de la ley Mordaza, la modificación del Código Penal que está encerrando a la gente por delitos de opinión, de blasfemias o contra la Corona”, ha agregado el senador valencianista.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.