laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Alberto de Oliveira, José Giner y el entrenador de ambos, Teodoro Rodríguez
Foto: CAST/2021
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 15 de febrero de 2021

ALBERTO DE OLIVEIRA, DEL CA SAFOR TEIKA, QUEDA TERCERO EN EL TRIPLE SALTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL PROMESA

 

• El atleta, de 21 años, no pudo colgarse la medalla de bronce al tener la condición de extranjero. Sergio Argul fue sexto en la final de los 1.500 m.l., y José Giner quedó séptimo en semifinales de los 60 metros lisos.
• El evento se celebró el pasado fin de semana en Valencia, en el estadio Luis Puig.

Tres atletas del Club d’Atletisme Safor Teika compitieron en el XXXV Campeonato de España Individual Sub23 (Promesa) en Pista Cubierta, que se disputó el pasado fin de semana en el estadio Luis Puig de Valencia, a puerta cerrada, y con inscritos escogidos por ránking debido a las restricciones por la pandemia.

Alberto de Oliveira participó en longitud y triple salto. Su mejor resultado fue en esta última prueba, donde fue tercero con una marca de 15.05 metros. Sin embargo, no pudo colgarse la medalla de bronce al no tener todavía la nacionalidad española, a pesar de que reside en Mutxamel, donde también entrena. El joven, de 21 años, llegó con 9 años desde Santo Tomé y Príncipe, una república situada en el golfo de Guinea.

A pesar de que ya contaba con que no sería medallista, celebró igualmente el resultado con un salto mortal que impresionó a los espectadores (vía ‘streaming’) e incluso se volvió viral en redes sociales. “Me salió así, espontáneo, es algo que vengo haciendo desde los 17 años cuando hago una gran marca, de hecho empecé a destacar en salto por esa costumbre”, confiesa. En la prueba de longitud quedó quinto con 6.94 metros.

De Oliveira volvió a competir a nivel profesional tras recuperarse de una ciática que le mantuvo apartado de la pista un tiempo. Esta es su segunda campaña en el Safor y Valencia ha sido su primera competición en esta temporada, debido a las restricciones por la epidemia. El año pasado, al aire libre, compitió en triple salto en el nacional Sub23, en Sevilla, donde fue finalista, y en el absoluto, en Madrid, donde quedó octavo.

Por otra parte, Sergio Argul pasó a la final de los 1.500 m.l. del domingo, donde fue sexto de España con 4:12.84. Argul hizo un gran campeonato, ya que en realidad estaba buscando un 3.000, pero ante la falta de eventos oficiales sólo pudo meterse en los 1.500. José Giner fue séptimo de su serie en la semifinal de los 60 m.l con 7.12, mejorando su marca personal. Alberto de Oliveira y José Giner entrenan en Mutxamel con Teodoro Rodríguez, y Sergio Argul en Valencia con José Antonio Redolat.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.