valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado
Fuente: Diario publico.es
(https://www.eldiario.es) (página externa a este diario).
Valencia 10
de febrero de 2021

VACUNAS CONTRA LA COVID-19 Y JUSTICIA GLOBAL: LA DESIGUALDAD INTERNACIONAL, A DEBATE EN 'PÚBLICO'

 

• Varios expertos discutirán sobre el sistema actual de distribución de vacunas en un debate organizado por Público en colaboración con el Foro Ágora Salud y moderado por la exministra de Sanidad, Carmen Montón, este jueves 11 a las 18:00 horas.

Las campañas de vacunación frente a la covid-19 han puesto de manifiesto enormes paradojas y desigualdades, y destapado los diversos intereses que se anteponen a la necesidad de acabar con la pandemia global y el sufrimiento que comporta.

- ¿Qué hacer para garantizar el acceso equitativo de las vacunas a todas las personas?
- ¿El actual modelo tiene potestad para asegurar un sistema de reparto justo?
- ¿La solidaridad internacional tiene alguna posibilidad frente al realismo político?
- ¿Qué instrumentos tienen los gobiernos contra las presiones de las farmacéuticas?
- ¿Cuándo el mundo quedará libre del virus?

* Estas y otras muchas preguntas se abordarán en el debate organizado por Público mañana jueves 11 de febrero a las 18:00 horas y en el que intervendrán:

- Fernando Lamata: Experto en Salud Pública y Políticas de Salud. Psiquiatra, ex secretario general de sanidad y consejero.
- Raquel González: Responsable Relaciones Externas en Médicos Sin Fronteras (MSF).
- Félix Lobo: Catedrático emérito de la Universidad Carlos III de Madrid y director de Economía y Políticas de salud de Funcas.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.