laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Fuente: Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia
Valencia 10 de febrero de 2021

EL PARO JUVENIL SE SITÚA EN 3.873 JÓVENES SIN EMPLEO EN GANDIA

 

• Los jóvenes menores de 25 años, suponen el 19% de paro juvenil.
• Desde Nuevas Generaciones mostramos nuestra preocupación, ya que está en peligro la empleabilidad de más de la mitad de los jóvenes gandienses.
• David Ronda: “Tras un año difícil y complicado, seguimos con una alarmante situación de emergencia social, con un gobierno que no cuenta con los jóvenes de la ciudad ni les importa su porvenir”.

Esta semana Labora publicó los datos relativos al paro registrado en el mes de enero en la ciudad de Gandia con 3.873 jóvenes de entre 16 a 35 años, de los cuales 723 jóvenes son menores de 25 años. Esto supone un aumento de 61 desempleados más respecto a diciembre de 2020, que ya se situaba en la alarmante cifra de 3.812 personas jóvenes desempleadas.

Para el colectivo juvenil, esta cuantía no solo preocupa, sino que les tiene en vilo por la extrema gravedad. Está peligrando la empleabilidad de más de la mitad de los jóvenes gandienses, denunciando la amenaza clara que impacta con gran severidad en aquellos sectores no esenciales y de baja productividad, tradicionalmente asociados a la empleabilidad juvenil, como son el ocio y la hostelería.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, David Ronda “la dejadez que están sufriendo los jóvenes gandienses por parte del gobierno local, es imperdonable, alardeaban de ser los grandes defensores de los jóvenes y se han retratado que durante todo este tiempo ha sido una mentira”, añadiendo que “si echásemos la vista atrás, estamos peor que cuando la alcaldesa Diana Morant accedió al gobierno”.

En enero de 2019, el desempleo ya se situaba en la cifra de 3.136 jóvenes sin empleo, lo que evidencia como en dos años y medio de gobierno socialista y nacionalista, han aumentado en 737 jóvenes parados en la ciudad, colocándonos en cifras negativas del 2016, después de haber decrecido progresivamente desde 2013.

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, no entendemos como siguen aprobando presupuestos superfluos en áreas de juventud con 97.000€. Un presupuesto precario y limitado para la defensa, asistencia y apoyo de los jóvenes gandienses en estos momentos.

Estas inversiones manifiestan ese desinterés y descuido hacia los jóvenes, abanderando esta inacción la concejal de juventud y deportes, Lydia Morant, que está solo disponible para fotos y vídeos, pero poco para la gestión y políticas de juventud.

El Presidente de los jóvenes Populares, David Ronda, ha querido remarcar que “hoy podemos decir alto y claro que el departamento de juventud dirigido por la concejal Morant, se encuentra a la deriva en estos cinco años y medio, sin ningún tipo de plan de contingencia en datos de paro que sufre esta ciudad, es inaceptable ver cada mes como más jóvenes se suman a las listas del paro” remarcando que “desde aquí quiero destacar que el gobierno de la ciudad se está cargando toda una generación, que cientos de estudiantes y miles de jóvenes de la ciudad, deberán migrar a otras ciudades e incluso países para labrarse un futuro lejos de su familia, lejos de Gandia y lejos de su ciudad natal”.

También han denunciado la inacción por parte del representante de Jóvenes Socialistas de Gandia, Adrián Vila, quien ostenta el cargo de Secretario General, máxime dirigente de la organización y fiel compañero de partido de Lydia Morant, del que no ha sido capaz de preocuparse y pronunciarse a las cifras alarmantes de jóvenes sin empleo.

Para concluir Ronda, “queda clara la pantomima que suponía Juventudes Socialistas de Gandia, solamente ha servido como trampolín político para el señor Adrián Vila, así como su mentor José Manuel Prieto, que alardeaban de defender los intereses de todos los gandienses, de crear empleo, que su prioridad serían los jóvenes, el resultado, todo una mentira” añadiendo, “les recuerdo que en política se está para servir, no para ser servido, desde aquí les pido que actúen, que no olviden de donde vienen y como accedieron al gobierno, que defiendan como hacían desde Juventudes Socialistas los intereses de todos ellos, que vuelvo a recordar, están aquí gracias a sus falsas promesas electorales”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.