valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2021
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de febrero de 2021

XIMO PUIG ANUNCIA UN CONJUNTO DE ACTUACIONES DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• El president ha mantenido una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias.
• Señala que el plan de choque permitirá agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las actuaciones que se consideren estratégicas.
• Anuncia que en las próximas semanas se planteará un paquete de actuaciones para preparar las infraestructuras a la situación pos-COVID-19.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado un conjunto de actuaciones de emergencia en las infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana para adecuarlas a las necesidades tanto de la pandemia como de la fase pos-COVID-19.

Así lo ha señalado tras mantener una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias. A la reunión también han asistido el secretario autonómico de Presidencia, Andreu Ferrer; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y Comisionada para la coordinación de los suministros frente a la COVID-19, María José Mira; y la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés.

El president ha destacado que este plan de choque permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las actuaciones que se consideren estratégicas, tal y como se ha hecho ya con el hospital Clínico de Valencia.

En este sentido, ha asegurado que es necesario "agilizar" las actuaciones de mejora que ya estaban contempladas en el Plan de infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana, porque según ha manifestado "la pandemia ha constatado la necesidad de reforzar todo el sistema público de salud, que está resistiendo gracias al trabajo de los profesionales".

En concreto, el jefe del Consell se ha referido a las actuaciones de mejora que han dado comienzo en el Hospital Clínico de València, asegurando que "avanzarán de manera sustancial durante este año" y que permitirán poner en funcionamiento la nueva fase en el centro hospitalario a principios de 2021.

Por último, el president ha anunciado que en las próximas semanas se planteará un paquete de actuaciones para preparar las infraestructuras a la situación pos-COVID-19 con el fin de atener de manera adecuada todas aquellas patologías que "desgraciadamente no han podido ser atendidas con total suficiencia durante la pandemia".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.