laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 05 de febrero de 2021

AUMENTA LA LISTA DEL PARO EN GANDIA EN 176 PERSONAS DURANTE EL MES DE ENERO

 

• En el día de ayer LABORA, el servicio valenciano de empleo, publicó los datos de paro de la ciudad de Gandia durante el mes de enero.
• Un mes más, los datos vuelven a ser negativos para la ciudad al aumentar en 156 el número de trabajadores en paro hasta alcanzar las 7.904 personas.
• Todo ello sin contar los que se encuentran dentro de un ERTE, que en el caso del sector de la restauración y hostelería afecta a numerosas personas.
• En el último año el desempleo ha aumentado en 1.170 vecinos mientras que el mes de enero el 91,5% de los nuevos parados son mujeres.

Para portavoz popular, Víctor Soler, “se trata de unos datos que vuelven a ser malos y que nos obliga a todos a seguir trabajando en la línea de la generación de empleo y oportunidades” a lo que ha añadido que “a los parados de la ciudad no le sirve la promesa de 146 nuevos empleos que prometió hace una semana Diana Morant y que son inexistentes, es más, en tan solo un mes el paro ya ha aumentad en más personas que empleos prometidos.

Los populares han incidido que el presupuesto municipal aprobado la semana pasado no aborda los dos grandes problemas que tiene la ciudad como son el empleo y los servicios sociales.

Así, el portavoz popular ha recordado que las cuentas del Departamento dedicado a políticas de empleo ha aumentado únicamente en 1.000 euros a pesar de contar con más de 1.170 parados que hace un año, mientras que las partidas destinada el desarrollo empresarial se han reducido en 4.00 euros.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.