valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 26
de noviembre 2020

LA PLANTILLA DE REPSOL SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LA EMPRESA

 

• La representación de los trabajadores y trabajadoras ha denunciado hoy ante la sede de la empresa las últimas decisiones de la Dirección de la Compañía.
• Esta mañana ha tenido lugar una multitudinaria manifestación por parte de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Repsol, que manifiestan así su indignación respecto a las últimas decisiones de la empresa. Las protestas han comenzado a las 12:00 de la mañana y se han prolongado hasta las 13:30, en el Campus de Repsol, en la calle Méndez Álvaro nº 44 de Madrid.

Mientras tanto, Repsol presentaba ante los medios de comunicación y los accionistas, su plan estratégico para los próximos 5 años (2021-2025); todo ello sin contar en absoluto con sus trabajadores y trabajadoras. El enfado ha ido creciendo hasta decir basta. Y es por ello que los sindicatos de CCOO de Industria y UGT FICA han convocado la concentración de esta mañana, que ha acogido a delegados y delegadas de todos los rincones de España, para defender a la plantilla de Repsol, que consta de alrededor de unas 16.000 personas.

“Hoy se presenta un Plan Estratégico encaminado a una gran Transición Energética de Repsol que no ha contado con la participación de la parte trabajadora. Este modelo de Relación Laboral, basado en un continuo recorte de costes a corto plazo, reducción de plantilla propia y descuido de la viabilidad a futuro de los negocios, no se puede mantener en el tiempo en una compañía como Repsol”, señalan.

Ambos sindicatos exigen a la compañía que recupere el antiguo modelo de relaciones laborales, y defienden que la plantilla debe participar en el diseño y en la implantación de la hoja de ruta, y más en un momento tan complicado como el actual, en plena pandemia por la COVID-19. “Desde la representación de los trabajadores siempre hemos apostado por buscar soluciones a través del diálogo; si bien desde hace un tiempo, la Dirección de la Compañía está adoptando decisiones unilaterales en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo compromisos y acuerdos adquiridos, utilizando como excusa la situación coyuntural de pandemia”, manifiestan.

La plantilla reconoce que, en comparación con años anteriores, ha habido una importante disminución en cuanto a los resultados, pero también destaca que los beneficios en el tercer trimestre han llegado a los 196 millones de euros, se ha reducido la deuda en 800 millones, y se está realizando un gasto importante en ajustes de plantilla.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.