laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Socialistes (Oliva)
Fuente: PSPV-PSOE (Oliva)
Valencia 18 de noviembre 2020

EL PSPV-PSOE ESTUDIA VÍAS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INUNDACIÓN EN OLIVA Y TRABAJAR EN LA “OPORTUNIDAD” DE CONSTRUIR DOS NUEVOS POLÍGONOS INDUSTRIALES

 

• La secretaria general del partido en la localidad, Ana Morell, se reúne con el director general de Agua, Manuel Aldeguer, para buscar soluciones a la inundabilidad del municipio.
• Morell agradece la voluntad del Consell de Ximo Puig de acabar con los problemas derivados de las lluvias para “aprovechar la oportunidad que brinda la liberalización de la AP-7 de cara a la construcción de dos nuevos polígonos”.

La secretaria general del PSPV-PSOE en Oliva y vicealcaldesa de la localidad, Ana Morell, ha mantenido una reunión con el director general de Agua, Manuel Aldeguer, para buscar soluciones al riesgo de inundaciones que sufre la localidad de La Safor. En el encuentro, en el que también han participado el concejal de Planificación Urbanística, Miguel Monzonís, la responsable de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens, y el edil de Ocupación y Empresa, Kino Calafat, se ha abordado la “necesidad urgente” de acabar con el riesgo de inundabilidad de la localidad para poder “seguir trabajando en la oportunidad” de construir dos nuevos polígonos industriales en el término municipal.

Así lo ha manifestado la secretaria general del PSPV-PSOE de Oliva, Ana Morell, que ha destacado la necesidad de “tomar medidas para solucionar la acumulación en algunas zonas de la localidad del exceso de aguas pluviales”. “La liberalización de la AP-7 gracias al compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha supuesto un gran impulso para Oliva y abre la oportunidad de aprovechar las facilidades de acceso para construir dos nuevos polígonos industriales en la localidad”, ha afirmado Morell, que ha advertido que “para ello, es fundamental acabar con el riesgo de inundabilidad, que supone un problema para cualquier infraestructura de este tipo”. En este sentido, ha apostado por “seguir trabajando para poner solución a estos riesgos, para que Oliva pueda seguir avanzando hacia la creación de empleo y el desarrollo de su sector industrial”.

Asimismo, ha recordado que “gracias al trabajo de los y las socialistas en Oliva”, el Ayuntamiento de la localidad ya dio el primer paso para reducir los riesgos derivados de las lluvias e inundaciones. “Seguimos trabajando en la línea del acuerdo del pleno municipal que resolvió solicitar la declaración de Alta Peligrosidad de Inundabilidad para la ciudad, y lo haremos desde la máxima colaboración con la Generalitat”, ha afirmado la vicealcaldesa, que ha agradecido “la voluntad política del Consell de Ximo Puig por crear una hoja de ruta compartida para que los y las olivenses vivan en un municipio más seguro”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.