valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la concentración
Foto: PPUFJ/2020
Fuente: Plataforma ‘Per un finançament just’
Valencia 18
de noviembre 2020

LA PLATAFORMA ‘PER UN FINANÇAMENT JUST’ MANTIENE VIVA LA REIVINDICACIÓN DE LA REFORMA DEL MODELO DE FINANCIACIÓN

 

• Los representantes de la plataforma ‘Per un finançament just’ se han concentrado esta mañana frente a la Delegación de Gobierno de València y las subdelegaciones de Alicante y de Castelló para reivindicar la reforma del modelo de financiación autonómica. La fecha, 18 de noviembre, coincide con el tercer aniversario de la manifestación que unió a la sociedad valenciana para reclamar una financiación justa.

Junto a los representantes de UGT-PV, CCOO-PV, CEV, PSPV-PSOE, Ciudadanos, Compromís y Unides Podem, tres representantes de la sociedad civil han leído un extracto del manifiesto de 2017, que sigue vigente tres años después, al tiempo que han reivindicado:

- Que se recoja en los Presupuestos Generales de 2021 la nivelación de la financiación de todas las Comunidades Autónomas y saque a la valenciana de la situación de mayor infrafinanciación de todo el estado.

- Que el Gobierno estatal presente este mes de noviembre su propuesta de cambio del sistema de financiación actual para poner en marcha la negociación de una financiación más justa.

- Así como la necesidad de superar esta situación financiera para hacer posibles unos servicios públicos fuertes y de calidad, necesarios para garantizar igualdad y avances sociales, imprescindibles para la ciudadanía, tal y como se ha puesto de manifiesto especialmente durante esta pandemia.

* Tras la lectura, se ha hecho entrega del manifiesto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.