valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de noviembre 2020

XIMO PUIG DESTACA LA IMPORTANCIA DE APOSTAR POR LA INNOVACIÓN Y LA DIGITALIZACIÓN TAMBIÉN DESDE EL ÁMBITO LOCAL PARA QUE LA CIENCIA "LLEGUE A TODA LA SOCIEDAD"

 

• Para el president de la Generalitat "la gran esperanza en estos momentos es el Plan Marshall europeo, basado en la digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia".
• El jefe del Consell ha asistido a la apertura de la Feria Destaca 2020 de Vila-real.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado durante la inauguración de la Feria Destaca 2020 de Vila-real, "la importancia de la apuesta por la innovación desde el ámbito local".

Así, el president ha abogado por la necesidad "de unir la ciencia básica y aplicada para que llegue a toda la sociedad" y, en este sentido, ha señalado la digitalización como elemento clave. "La gran esperanza en estos momentos es el Plan Marshall europeo, basado en la digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia", ha afirmado.

Además, Puig ha remarcado que en la actualidad se ha hecho más evidente "la necesidad de apostar por la ciencia" con asuntos como la búsqueda de la vacuna para el coronavirus.

Igualmente, el máximo responsable del Consell ha destacado la capacidad de la Universitat Jaume I "de galvanizar el talento en la provincia" y su compromiso con la ciencia y la investigación.

FERIA DESTACA 2020

Destaca es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat Valenciana y un referente en España. Este certamen, de carácter bienal, nace con el objetivo de activar el tejido económico a través de la innovación y para proyectarlo hacia el futuro, apostando por la sostenibilidad e impulsando la sociedad del conocimiento.

Junto al president, también han asistido a la apertura de Destaca la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el presidente de la Diputación de Castellón, José Pascual Martí; la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.