laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Dani Martí
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 10 de noviembre 2020

EL PP PEDIRÁ AL PLENO DE GANDIA QUE EL REMANENTE DE TESORERÍA SE DESTINE EN SU TOTALIDAD A LA AMORTIZACIÓN DE LA DEUDA

 

• Martí: “En una ciudad con la deuda financiera que tenemos de 276 millones de euros a 30 de junio de 2020, debemos evitar que los socialistas cometan errores del pasado”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una Moción para el pleno del próximo jueves 19 de noviembre en el Ayuntamiento de Gandia para que se apruebe que el sobrante actual del Remanente de Tesorería cuyo importe es de 7.788.660,31 €, una vez ya han sido destinados recursos mediante las modificaciones extraordinarias de crédito para hacer frente a la COVID-19 en nuestra ciudad, se destine a la reducción de la deuda en su totalidad.

Para Dani Martí “Tenemos serias dudas de que el Gobierno local destine el Remanente de Tesorería a lo que debe de hacer una ciudad con el nivel de deuda tan elevado como el nuestro, más aún después de que la Ministra María Jesús Montero suspendiera la aplicación de las reglas fiscales para 2020 y 2021 que, entre otras cosas, permite a Ayuntamientos que están en un Plan de Ajuste, suspender la exigencia de destinar el superávit para amortizar deuda”.

Con esta Moción, los populares pretenden que “el Gobierno Municipal demuestre responsabilidad y sobre todo, que se sigan las pautas de la Intervención Municipal que indica en sus informes de la necesidad de destinar el sobrante del Remanente de Tesorería a la amortización de la deuda”. Por lo que los populares esperan que pueda salir aprobada con los votos de la mayoría de partidos representados en el consistorio gandiense.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.