laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Atletas y entrenadores en Castellón
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 09 de noviembre 2020

CUARTA PLAZA PARA EL EQUIPO FEMENINO CADETE DEL CA SAFOR TEIKA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES

 

• Las chicas quedaron por detrás de clubes con gran nivel y mayor presupuesto: el Cueva de Nerja (ganadoras), el Playas de Castelló (segundas) y el AA de Catalunya, que fueron terceras. La final femenina se celebró el sábado pasado en Castelló.
• Ángela Casanova logró el récord de la competición en los 3.000 metros marcha.

El CA Safor Teika logró una muy meritoria cuarta plaza con su equipo femenino Sub16 (Cadete) en el XV Campeonato de España por Clubes, cuya final femenina se celebró el sábado pasado en Castelló. Las chicas compitieron contra el andaluz Cueva de Nerja-UMA (que se hizo con la victoria), el Playas de Castelló (segundo puesto), el AA de Catalunya, de Barcelona, (tercero), el catalán CA Canovelles (quinto), el Valencia Club de Atletismo (sexto), el AD Marathon, de Madrid, (séptimo), y el UCAM-Cartagena, que quedó en último lugar.

“En 2018 las chicas fueron octavas, en 2019 lograron el séptimo puesto, y esta temporada tan difícil han quedado cuartas, peleando de tú a tú ante equipos de mayor presupuesto y grandes escuelas de base”, señaló el director deportivo del club, David Melo, al tiempo que agradeció “el apoyo de nuestros clubes filiales para este campeonato; La Rabosa, Guadassuar y el Garbí, y por supuesto, a todos los entrenadores que están detrás de estas pequeñas grandes atletas”. Melo puso en valor que el resultado obtenido en Castelló evidencia la “buena generación de atletas” formadas en la escuela del CA Safor en los últimos años.

Cabe destacar a Ángela Casanova, que logró récord del campeonato en los 3.000 metros marcha, con un tiempo de 14:26.83 (mejor marca nacional Sub16 de la temporada 2020), e imponiéndose a la actual campeona de España cadete, Griselda Serret. También ganaron sus respectivas pruebas Mireia Tudela en altura, con 1,57 metros, e Irene Escrivà en pértiga, con 2,80 m.

Fueron segundas Binta Kelle Watt (100 m.l.) y María Martínez (CA Guadassuar) en los 300 m.l. Quedaron en tercer lugar Olivia Burgess (1.500 m. obs.) y Alejandra Álvarez, en jabalina.

El resto del equipo estuvo formado por Alicia Crespo (600 m.l.), Paula Maiques (1.000 m.l.), Rosa Sais (3.000 m.l.), Elena Martínez (100 m.v.), Sara Gregori (300 m.v.), Mireia Pérez (longitud), Miriam Vercher (triple salto), Joana Escrivà (peso), Mireia Escrivà (martillo), y Carmen Escrihuela, en disco.

El combinado de relevistas 4x100 m. fue Binta Kelle Watt, Alejandra Álvarez, Elena Martínez y Mireia Pérez; y en el de 4x300 m. estuvieron María Martínez, Sara Gregori, Alicia Crespo y Sara Mascarell.

El campeonato se desarrolló cumpliendo el estricto protocolo de seguridad anticovid, sin espectadores. El uso de mascarillas, obligatorias en todas las instalaciones, la limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo.

Con esta prueba el CA Safor Teika finaliza su calendario de competiciones para esta atípica temporada 2020, que toca a su fin, y ya piensa en cómo desarrollar la próxima campaña, que también estará marcada por el coronavirus, a expensas de lo que decida la Real Federación Española de Atletismo.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.