laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Natxo Francés/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 03 de noviembre 2020

EL PARTIDO POPULAR TIENDE LA MANO AL GOBIERNO DE GANDIA PARA ELABORAR UNOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES “DE CONSENSO”

 

• El Grupo Municipal Popular solicita unos presupuestos de “base cero“.
• La situación extraordinaria que ha provocado la COVID-19 y la experiencia aportada en pleno confiamiento, donde se realizaron numerosas propuestas aportadas desde el Partido Popular que fueron asumidas por el Gobierno, nos avala para participar en unos presupuestos de “consenso“.
• Soler:“Nos ponemos a disposición del Gobierno, les tendemos la mano una vez más, y en estos tiempos extraordinariamente complejos necesitamos a los 25 concejales para elaborar los presupuestos del 2021“.
• Martí:“Las consideraciones previas desde la intervención municipal incrementan los gastos de funcionamiento en 2 millones de euros, que no van precisamente a paliar las necesidades de aquellos que pero lo están pasando“.

El Portavoz del grupo municipal del Partido Popular ,Víctor Soler, y el concejal responsable del área de Economía y Hacienda del Grupo Municipal del Partido Popular, Dani Martí, solicitan al Gobierno local de Gandia que se cree una comisión de trabajo con todos los grupos municipales para de esta manera, participar en la tramitación del presupuesto 2021 para consensuarlo desde el principio. El objetivo prioritario es la atención a todos aquellos que peor lo están pasando como empresas, autónomos y trabajadores, así como establecer mecanismos de ayuda a las familias gandienses que más dificultades estén atravesando como consecuencia de esta crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica.

Hace unos meses, cuando la ciudad de Gandia y todo el país se encontraba confinada, el Grupo Municipal de Popular presentó una enorme batería de propuestas para paliar los efectos de esta crisis sanitaria sobre el tejido productivo y los vecinos de la ciudad, que puso a disposición de todos los grupos municipales y que fueron en su mayoría recogidas por parte del Gobierno Municipal.

Para Dani Martí “una vez visto el anticipo de las líneas generales de los presupuestos de 2021 aprobados por Junta de Gobierno, y las consideraciones previas desde la intervención municipal, nos sorprenden negativamente algunos aspectos como el nuevo aumento del gasto de personal (hasta los 27 millones de euros) o el aumento del gasto corriente . Todo esto debe ser compatible con la estabilidad presupuestaria y evidentemente con el pago de la deuda. Es por ello por lo que solicitamos trabajar conjuntamente para que, entre todos, hagamos los mejores presupuestos para el peor momento”.

El Grupo Municipal Popular quiere plantear una serie de medidas de carácter económico y social, que se vean reflejadas en el presupuesto municipal para 2021 con la finalidad de minimizar el impacto de la COVID-19. Medidas como incrementar el presupuesto social, bonificaciones o exoneración en la tasa de terrazas, nuevas líneas de subvención para financiar el coste del alquiler de locales de negocio para pequeñas empresas, entre otras. Para ello se deberá recortar en las partidas innecesarias que más allá de disminuir respecto a lo que ya criticamos en los presupuestos de 2020, se incrementarán para el presupuesto de 2021. Es momento de poner en común las iniciativas de todos los grupos municipales además de contar con el apoyo a las propuestas que desde el Grupo Municipal Popular trasladaremos al “Consell Económic i Social” tal y como ocurrió en mayo de este mismo año.

Consideramos que probablemente nos encontramos ante uno de los presupuestos más importantes de la historia de nuestra ciudad, de los cuales dependerá en gran medida ayudar a minimizar el impacto de la crisis económica que se avecina, por lo que desde el Grupo Municipal Popular pedimos este consenso político y social, más necesario que nunca, poniendo la mayor herramienta económica del Ayuntamiento al servicio de la recuperación de la ciudad. Es urgente que nos pongamos a trabajar cuanto antes en alcanzar ese consenso necesario para aprobar las cuentas municipales de 2021.

Así pues, Víctor Soler concluye: “Está en nuestra mano impedir que esta crisis afecte más profundamente a los vecinos de nuestra ciudad, así que todos los grupos municipales debemos tener la voluntad de aunar esfuerzos para que la recuperación sea lo más rápida posible, sin dejar a nadie en el camino. Es momento de mostrar altura y amplitud de miras, dejar aparcadas nuestras diferencias políticas, pensando en los vecinos de Gandia, en la ciudad, en nuestros autónomos, emprendedores, hosteleros, comerciantes, así como en todas las familias de Gandia que pueden verse afectadas por esta crisis económica”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.