valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: CCOO/2020
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 28
de octubre de 2020

CCOO Y UGT EMPLAZAN AL GOBIERNO A PONER EN MARCHA LAS MESAS DE DIÁLOGO SOCIAL COMPROMETIDAS

 

• Los secretarios generales de ambos sindicatos han enviado una carta al presidente del Gobierno emplazándole a convocar, a la mayor brevedad, las mesas de Diálogo Social que aborden la derogación de unas normas que solo han servido para aumentar la desigualdad, impedir la adecuación de nuestro mercado de trabajo, y favorecer comportamientos empresariales indeseables.

Unai Sordo y Pepe Álvarez le recuerdan al presidente del Gobierno el compromiso adquirido el pasado 3 de julio, de continuar el Diálogo Social reactivando “con carácter inmediato” las diferentes mesas.

UGT y CCOO señalan en la carta que este compromiso no se ha cumplido y además manifiestan su malestar por informaciones aparecidas en medios de comunicación anunciando que “El Ejecutivo ha dejado atrás la idea de derogar la reforma del PP…”, junto a otras cuestiones como la mochila austriaca, que requieren de un serio debate.

CCOO y UGT afirman que “hemos practicado una política de consenso y diálogo continuada por el bien de las personas trabajadoras de este país. Política que ha fructificado en numerosos aspectos positivos a pesar de la gravedad de la situación. Sin embargo, la aparición en prensa de referencias que quiebran el espíritu de diálogo enunciado, suponen una demostración de unilateralidad y exclusión sorprendente, y nos lleva a reflexionar si esta postura puede mantenerse”.

Por todo ello, Sordo y Álvarez solicitan a Pedro Sánchez que convoque a la mayor brevedad las mesas de Diálogo Social específicas para abordar, en un sentido constructivo, unas normas que solo han servido para aumentar la desigualdad, impedir la adecuación de nuestro mercado de trabajo, y favorecer comportamientos empresariales indeseables.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.