valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 24
de octubre de 2020

COLOMER RESALTA EL EJEMPLO DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN AL ADHERIRSE FONDO DE COOPERACIÓN PARA MUNICIPIOS TURÍSTICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• Recuerda que “hemos impulsado esta línea específica de financiación que tiene en cuenta el papel que desempeñan los municipios en la prestación de servicios a los turistas”.
• Francesc Colomer ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Castellón y la diputada provincial de Turismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado “el ejemplo extraordinario de la Diputación de Castellón” al adherirse al Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos de la Comunitat.

* Francesc Colomer ha explicado que “resulta necesario que en el sistema de financiación de las corporaciones locales se incorpore esta nueva línea específica”.

A su juicio, “los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana se encuentran desde hace décadas con el problema de tener que asumir servicios por los que no reciben una financiación concreta”.

Por este motivo, ha recordado que “desde el Consell hemos impulsado esta línea específica de financiación que tiene en cuenta el papel que desempeñan los municipios en la prestación de servicios y obras públicas dirigidas a toda la ciudadanía, pero también a los visitantes y turistas”.

Además, ha añadido que la Diputación de Castellón “ha hecho una gestión muy acertada, dando un ejemplo en el conjunto de la Comunitat Valenciana, complementando y haciendo posible la gestión de recursos para ayudar a aquellos que tienen un gasto extraordinario en materia turística”.

Colomer ha destacado la importancia de la “coordinación y cooperación” y que “las administraciones debemos dar ejemplo de gobernanza, situando la máxima prioridad en la ciudadanía y en el sector turístico, porque las instituciones estamos para cooperar y en tiempos de pandemia y de dificultades como las que estamos viviendo, debemos hacerlo de manera muy especial”. Asimismo, se ha analizado el trabajo conjunto de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística “para vertebrar los espacios rurales y el interior de la provincia de Castellón”.

Estos planes suponen “una esperanza alrededor de la industria turística, dinamizando acciones durante una serie de años” y ha explicado que durante la reunión ambas instituciones “nos hemos conjurado para seguir trabajando en esta dirección”, según ha explicado.

Por último, el secretario autonómico de Turisme ha subrayado que “hemos compartido con la Diputación de Castellón la importancia de preparar el futuro de manera conjunta para ganar el máximo de eficacia, eficiencia y estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón ha señalado que durante el encuentro “hemos acordado reforzar la colaboración en materia turística preparando el presupuesto de 2021”.

Respecto al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana, Martí ha indicado que “esta semana, el pleno de la Diputación ha aprobado la adhesión a este Fondo de Cooperación donde aportaremos 1.200.000 euros” y ha hecho hincapié en que “irá directamente a los municipios turísticos que servirá para paliar los efectos de la pandemia”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.