valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Voluntariado de Cruz Roja
Foto: VD/2020
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 24
de octubre de 2020

IGUALDAD FINANCIA 39 PROYECTOS DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

 

• La Conselleria destina este año 500.000 euros al fomento de la cohesión y el valor social de la acción voluntaria.
• La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos destaca la labor “fundamental” del voluntariado.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto la financiación para este año de 39 proyectos de entidades sin ánimo de lucro para fomentar “la cohesión y el valor social” de la acción voluntaria en la Comunitat Valenciana, según ha explicado la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell.

Las ayudas destinadas este año ascienden a un total de 500.000 euros para financiar la labor altruista de las entidades relacionadas con la solidaridad y que desarrollan su labor en las tres provincias de la Comunitat.

“Se trata, -ha asegurado María José Cortell-, de apoyar las acciones del voluntariado y respaldar el trabajo de estas entidades que contribuyen a mejorar “la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad”.

La directora general ha destacado que la labor del voluntariado es “fundamental” para avanzar en la reducción “de las desigualdades y en la búsqueda de un futuro más inclusivo”, donde las personas víctimas de la exclusión social “tengan las oportunidades necesarias para generar un impacto positivo en sus propias vidas”.

Cortell se ha referido también a los miles de mujeres y hombres que día a día “colaboran con su comunidad ofreciendo libremente su dedicación, su esfuerzo, su tiempo y sus capacidades para construir una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria”, especialmente en estos momentos en que muchas personas “han visto agravada su situación debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

Las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de sensibilización y en la formación e intervención social en materia de voluntariado social, especialmente las actuaciones destinadas a las personas en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, familia, infancia, mujeres y migración.

100% DE LAS AYUDAS

Como en el resto de las subvenciones concedidas se librará el 100% del importe de estas ayudas sin aplicar la limitación porcentual que fija la normativa autonómica en materia de subvenciones, para que las entidades puedan continuar con su actividad y atendiendo a las personas usuarias y beneficiarias de sus recursos y servicios, muchos de ellos afectados directamente por la situación de crisis social ocasionada por el coronavirus.

Esta medida se aplica de acuerdo al decreto aprobado por el Consell el pasado mes de junio con medidas urgentes en el ámbito de los servicios sociales y de apoyo al tercer sector de acción social, por el que se estableció la concesión anticipada de los importes de las ayudas en este ámbito con el fin de hacer frente a la crisis producida por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se amplía hasta el 31 de marzo de 2021 el plazo máximo para la presentación de la memoria técnica de los proyectos subvencionados.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.