valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 21
de septiembre de 2020

REUNIÓN EN EL MINISTERIO SOBRE LA SITUACIÓN DEL SECTOR AEROESPACIAL

 

• Hace tan solo unos minutos ha terminado la reunión entre el Ministerio de Industria y los sindicatos FICA-UGT y CCOO Industria, que solicitamos para tratar la situación del sector, que como ya se sabe, tiene convocada huelga para mañana 22 de septiembre.
• La reunión ha sido útil, y creemos que constructiva, el Ministerio se ha mostrado comprensible con la situación que hemos trasladado, y dispuestos a ayudar.
• Para ello, la primera decisión que se ha tomado por parte del Ministerio es la convocatoria de la mesa sectorial de manera urgente para los próximos días.

La convocatoria de esta mesa es una muy buena noticia, y uno de los elementos que reivindicábamos los sindicatos, pero no podemos olvidar que la otra reivindicación que hacemos es la retirada de los ERE en las diferentes empresas del sector que están actualmente en los periodos de negociación, estos conllevan la destrucción de miles de puestos de trabajo, elemento este de máxima preocupación para los sindicatos y las miles de personas que trabajan en el sector.

Por ello es fundamental el éxito de la convocatoria de mañana 22 de septiembre, y la visualización de este conflicto en las diferentes concentraciones convocadas en varias ciudades del territorio estatal, entre ellas la concentración el Ministerio de industria de mañana 22 de septiembre a las 11 horas.

Insistimos en que la mesa sectorial es una muy buena noticia, pero es necesario que se retiren los ERE y se busquen soluciones de viabilidad sin la brutal perdida de empleo que actualmente han planteado las empresas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.