laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la intervención en el pleno de Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 21 de septiembre de 2020

EL PP LAMENTA QUE PSOE Y COMPROMÍS-MÉS GANDIA UNIDA VOTE EN CONTRA DE NUESTRAS PROPUESTAS DE ENFERMERÍA ESCOLAR Y PRUEBAS PCR A LOS DOCENTES

 

• En el Pleno se han debatido dos Declaraciones Institucionales presentadas por el Partido Popular instando a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Salud y la de Educación a implantar la figura de la enfermería escolar y la realización de pruebas PCR, ambas han decaído con el voto en contra del Gobierno.
• Soler: "No entendemos que impide a la Alcaldesa Diana Morant y a todos los concejales del PSOE y de Compromís-Més Gandia Unida a anteponer sus intereses de partido a los intereses de la ciudadanía de Gandia, ¿por qué son buenos los test PCR para el personal de les Escoletes Municpals y no lo son para los colegios e institutos?".

El Grupo Municipal Popular de Gandia, con su portavoz Víctor Soler al frente, han presentado en el Pleno de hoy del Ayuntamiento de Gandia dos Declaraciones Institucionales. La primera de ellas en defensa de la implantación del servicio de enfermería escolar, y la segunda solicitando a la Generalitat Valenciana que realice pruebas PCR a toda la comunidad educativa.

Ambas declaraciones institucionales han decaído con el voto en contra del PSOE y de Compromís-Més Gandia Unida. Ambos grupos políticos consideran "innecesario" la implantación del servicio de enfermería escolar, que años atrás defendía la propia Mónica Oltra, Vicepresidenta del Gobierno Valenciano pancarta en mano, y ahora desde el sillón de mando lo consideran innecesario.

* En cuanto a la Declaración Institucional que pedía a la Generalitat Valenciana la realización de pruebas PCR a toda la comunidad educativa, la respuesta ha sido contundente: NO.

Soler: "es incompresible que, cuando desde el Ayuntamiento se están realizando esos TEST PCR al personal de les Escoletes Munipals, e incluso al personal del propio Ayuntamiento, cuando se le solicita a la Alcaldesa Diana Morant que defienda los intereses de la ciudad frente a los de su partido, siempre coloca el carnet de buena socialista por delante, igual que el Vicealcalde Alandete, que en contra del propio Conseller de Educación Marzá, se opone porque según el mismo considera las pruebas son "innecesarias e incoherentes" y tenemos más que suficiente con el Plan de Contingencia."

* En resumen, como ha destacado Víctor Soler: "Como siempre para ellos primero está el partido y después Gandia".

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.