valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Fernando Moles Vicario
Foto:
Germán Juan Vicedo/2020
Fuente: Editorial Círculo Rojo
Valencia 19
de septiembre de 2020

‘TU PUEDES SALVAR UNA VIDA’ - UNA GUÍA QUE TE DARÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONTINUAR LA CADENA DE SUPERVIVENCIA

 

• Fernando Moles Vicario presenta esta obra destinada a dotar a sus lectores de las herramientas necesarias para socorrer a cualquier persona en un momento de vida o muerte.

Tu puedes salvar una vida es una obra de lectura sencilla dirigida a todos aquellos que sientan la inquietud de ofrecer soporte vital a cualquiera que lo necesite. “El libro acoge un amplio abanico de público ya que, puede ir dirigido a cualquier persona que tenga especial interés en ofrecer soporte vital básico”, explica Fernando Moles. “Esto sucede habitualmente en alumnos que han acudido a charlas, talleres o cursos de primeros auxilios, familiares al cargo de niños o bebes, a quienes cuidan de personas de avanzada edad o grupos de riesgo, o bien a aquellas que se dedican a la docencia, sanidad y primeros intervinientes”, sentencia.

Tener conocimientos básicos de primeros auxilios puede ayudarnos a proteger a nuestros seres queridos, algo muy importante para el autor, ya que como él mismo revela, la idea de publicar este libro nació de un suceso trágico, “la inspiración vino con la pérdida súbita de un gran amigo, y las circunstancias que acompañaron el suceso. De ahí. despertó el impulso de crear un proyecto de cardioprotección colectiva en mi localidad, cuya repercusión incitó a la creación de esta obra”, describe el autor.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar con una lectura ágil y de fácil entendimiento. Una guía completa que le aportará claridad en cuanto a los protocolos de auxilio en paradas cardiorrespiratorias. Además de recursos para ofrecer soporte ante situaciones de agotamiento y geolocalización por mediación del teléfono móvil y entorno COVID-19. Todo. respaldado por las recomendaciones del Consejo Europeo de Reanimación Cardiopulmonar.

SINOPSIS

Por fin en tus manos una obra que, con un lenguaje sencillo y asequible, narra la secuencia de actuación frente a una emergencia vital. Sin tecnicismos. a través de las recomendaciones científicas actuales. con ejemplos clarificadores y consejos muy útiles.

Un libro muy recomendable a todo el público en general, especialmente, a quienes están al cuidado de hijos, familiares o enfermos. Una lectura adecuada para personal interviniente (sanitarios, profesores, maestros, entrenadores, bomberos, agentes del orden…) que necesiten repasar los algoritmos de Soporte Vital Básico, así como aquellos estudiantes que requieran afianzar conceptos introducidos en módulos, cursos u oposiciones a los servicios de sanidad, seguridad, emergencia y salvamento.

En definitiva, una Guía que ofrece la oportunidad a los lectores de poder unirse a una cadena que nunca debería romperse: La Cadena de Supervivencia.

AUTOR

Vinculado a profesiones relacionadas con el bienestar y la salud. Fernando Moles ha dedicado gran parte de su vida a la docencia deportiva, el ejercicio clínico de la fisioterapia, las emergencias sanitarias y el servicio de salvamento y extinción de incendios dentro del sector aeronáutico. La experiencia acumulada a través de múltiples acciones formativas y divulgativas relacionadas con su profesión, ha catalogado al autor de este libro como un excelente comunicador y ponente.

2011 es un año trascendental para él, Tras la pérdida trágica de un amigo, inicia un proyecto encaminado a difundir en la población conocimientos de primeros auxilios frente a emergencias. Tu puedes salvar una vida reacoge parte de tan noble iniciativa.

Es formador del Instituto de Aprendizaje y Desarrollo de Aena Aeropuertos (IADA) y director e instructor de soporte vital básico del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar por la Sociedad Española de Medicina Crítica, Intensiva y de Unidades Coronarias (SEMICIYUC). Preside en la actualidad la asociación, sin ánimo de lucro, Fem-Cor. que trabaja por la cardioprotección colectiva del municipio alicantino donde nació, Onil.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.