laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 17 de septiembre de 2020

  DESPUÉS DE UN AÑO DE SU INAUGURACIÓN  
EL PP DENUNCIA LAS DEFICIENCIAS DEL COLEGIO CERVANTES

 

• El pasado 09/09/2019, se inauguraba el curso escolar escolar en Gandia por el Conseller Marzá y la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el Colegio Cervantes.
• Más de un año después, hemos solicitado acceso al expediente tras la irregularidades detectadas en el centro y que nos han transmitido algunos usuarios.
• Soler: “Es incomprensible que Marzá y Diana solo estén para la foto, pero se olviden de los más importante que es la seguridad de los niños dentro del centro“.

Desde el grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, queremos denunciar la situación del Colegio Cervantes de Gandia. Recordaremos que en el año 2015 y gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el Gobierno Partido Popular marcó como prioridad la reforma y adecuación del Colegio Cervantes y consiguió que fuera una realidad.

El pasado año, el 9 de septiembre de 2019, el Conseller Marzá, la Alcaldesa Diana Morant, el Director General de Deportes, la Concejala de Educación, el Concejal de Urbanismo y el Concejal de la Junta. de Distrito de Corea inauguraron el Curso Escolar en el Colegio Cervantes (foto).

Desde el Ayuntamiento se limitaron a hacer un acta de ocupación de forma urgente porque había que inaugurar por aquello de las fotos que tanto les gusta. Pero, en concreto, detrás de esa foto, lo que hay es un cúmulo de desidia, de dejación de funciones y un abandono absoluto.

Para Soler: “La seguridad de nuestros hijos siempre es un aspecto importantísimo a tener en cuenta, también por parte de las administraciones, en la parte que les compete. Dada la particular situación este año por la vuelta al cole, todos estamos preocupados por las repercusiones que la pandemia del COVID-19 van a provocar. Eso es algo sobrevenido, pero otras cosas sí son absolutamente controlables, y eso es lo que estamos reivindicando desde el Partido Popular”

POR ELLO DESDE EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR HEMOS SOLICITADO ACCESO AL EXPEDIENTE POR VARIOS MOTIVOS:

- Conocer si ha tenido lugar la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento y si existe el acta de recepción.
- Pedir que se revise y subsane las deficiencias en la instalación contra incendios, porque según ha podido saber este Grupo Municipal, el sistema no tiene agua o lo que es lo mismo no funciona, por lo que queremos saber si el Ayuntamiento ha contratado o no con la empresa de prevención de incendios.
- Saber si los bomberos han realizado la revisión preceptiva del sistema contra incendios
- Que expliquen si todo esto se ha hecho y si hay algún certificado que lo acredite, pues ¿cómo es posible que los extintores del centro estén pendientes de revisión del el año 2019 y nadie haya actuado?.
- Ese centro educativo es de los pocos que además cuenta con una moderna instalación de renovación de aire, tan importante en estos momentos de pandemia, pero esta también ha de ser segura y tener contratado un mantenimiento que a fecha de hoy tampoco se ha hecho.

Por todo ello, el Portavoz Popular Víctor Soler: “Exijo al Ayuntamiento de Gandia que informe sobre todas estas cuestiones a la dirección del centro educativo y a los padres y se subsanen a la mayor brevedad posible todas esta deficiencias que les hemos detallado y que nos han hecho llegar a través de diversas quejas, pues la salud y la seguridad de los niños y niñas del Colegio Cervantes debe ser una prioridad y no hay excusas que valgan”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.