laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Partido Popular (Ròtova)
Fuente: Partido Popular (Ròtova)
Valencia 16 de septiembre de 2020

EL PP RECLAMA CONOCER LA SITUACIÓN DEL GOBIERNO DE RÒTOVA TRAS LA SALIDA DE DOS CONCEJALES Y QUEDAR EN MINORÍA

 

• Los populares lamentan que un concejal de Compromís llame “mentiroso” al alcalde en el último pleno.
• Julia Donet: “El ejecutivo de Ròtova, de Compromís, está en manos de un alcalde que no tiene la confianza de sus concejales”.

- El Partido Popular de Ròtova reclama al gobierno local (Compromís) que explique en qué situación queda el ejecutivo después de que dos miembros lo hayan abandonado.
- El gobierno queda en minoría con solo tres concejales y los populares quieren saber quién gestionará las áreas que han quedado libres.
- Entre ellas, departamento de mucho peso como Comunicación, Transparencia, Cultura, Turismo, Urbanismo o Juventud.
- En el último pleno se comprobó la “ruptura” entre el alcalde actual, Jordi Puig, y sus concejales, ya que uno le llamó “mentiroso” y lo repitió en varias ocasiones.
- Uno de los ediles que han abandonado el gobierno de Puig dijo que “ha estado un año tapando las mentiras” del alcalde y que el propio Puig “ha ido diciendo que es un ‘malfaener’”.

Los populares exigen conocer “cuanto antes” como se organiza el gobierno y quien asume estos departamentos, ya que están en juego áreas de gobierno importantes, que pueden optar a subvenciones y ayudas y “necesitan un gobierno cohesionado y capaz de afrontar los retos”. En estos momentos, el ejecutivo de Compromís está en minoría con solo tres ediles, mientras el PP suma cuatro concejales y hay dos que han dejado el gobierno y ahora “están frente al Puig”.

La portavoz del PP de Ròtova, Julia Donet, reclamó “transparencia” a Puig. “Siempre se ha arrogado ser adalid de la transparencia, ahora los concejales abandonan su gobierno, debe dar una explicación”. “Poco después de un año del cambio de gobierno en Ròtova, Compromís está desestructurado y el ejecutivo de Ròtova está en manos de un alcalde que no tiene la confianza de sus concejales”, finalizó Donet.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.