laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Playa de Oliva
Foto: VD/2020
Fuente: Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva
Valencia 15 de septiembre de 2020

SIETE RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA SEMANA DE LOS ARROCES IMPULSADA POR OLIVA TURISMO

 

• Se podrán degustar más de 30 tipos de arroces ya sean caldosos, melosos, en paella o al horno.
• El menú consta de dos entrantes, el arroz, postre, café y una bebida por 18 euros.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado la Semana de los Arroces 2020, siete días en los que los diferentes arroces serán los protagonistas de los menús de siete restaurantes de la ciudad.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Gastroliva y Oliva Turismo con el objetivo de difundir la amplia riqueza gastronómica de Oliva y potenciar el sector hostelero. Además, con esta propuesta se pretende poner en valor todas las posibilidades gastronómicas de nuestros arroces y de los bares y restaurantes de Oliva adheridos a este evento que coincide con la celebración del Word Paella Day el próximo 20 de septiembre.

* Los restaurantes participantes en la Semana de los Arroces son Bar Restaurante Paco Soqueta, Les Dos Llunes, El Pelut, El Lloc, Nou Celler, Bar Evaristo y Ca Dubi.

Del 21 al 27 de septiembre, estos siete restaurantes ofrecerán un menú muy atractivo con el arroz como protagonista. Entre los platos que se ofrecen, además de no faltar arroces de corte clásico como la paella valenciana, arroz del señoret, al horno o el arroz negro, se podrán degustar platos más creativos como el arroz meloso de cola de toro y boletus, el arroz de secreto ibérico y ajos o el arroz con chuletón. Cada día se podrá saborear arroz meloso, al horno, en paella o de puchero.

El menú consta de dos entrantes, el arroz, postre, café y una bebida por 18 euros. Es imprescindible realizar reserva previa en los restaurantes, aunque se podrá hacer hasta el mismo día antes de las 12h. El menú se servirá para dos personas como mínimo.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Joaquín Calafat, “estas jornadas gastronómicas se desarrollan con la finalidad de impulsar el sector hostelero y turístico ya que nuestra gastronomía es un pilar fundamental de Oliva como destino vacacional”. En este sentido, Calafat ha incidido en el potencial de una cocina con productos de proximidad que “hacen de cada plato una receta única”.

En la Semana de los Arroces de Oliva se podrán degustar magníficos menús con una relación calidad-precio muy asequible, a lo que hay que unir la profesionalidad, el servicio y la atención que tienen los restaurantes participantes. Un sabroso recorrido por los grandes sabores mediterráneos que definen nuestra gastronomía y que permitirán a todos aquellos que se acerquen a Oliva disfrutar de las mejores recetas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.