laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Mar Morant, Alberto de Oliveira y Pilar Vázquez
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 14 de septiembre de 2020

DOS PUESTOS DE FINALISTA PARA EL CA SAFOR TEIKA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE ATLETISMO

 

• Mar Morant queda quinta en disco, Alberto de Oliveira octavo en triple salto y Pilar Vázquez novena en los 3.000 metros obstáculos.
• El evento se disputó el pasado fin de semana en Madrid en cuatro sedes, Alcobendas, Moratalaz, Getafe y Vallehermoso, debido a la crisis del coronavirus.

El Club d’Atletisme Safor Teika cerró su participación en el 100º Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre con dos puestos de finalista. El evento se celebró el pasado fin de semana en Madrid, sin público, en cuatro sedes diferentes, debido a la crisis del coronavirus: Alcobendas, Moratalaz, Getafe y Vallehermoso. Los representantes del club ‘groguet’ fueron tres: Alberto de Oliveira, Mar Morant y Pilar Vázquez.

El sábado en Alcobendas Alberto de Oliveira fue octavo en triple salto, con 14.92 m. El joven, natural de la república africana de Santo Tomé y Príncipe, debutaba en un nacional. Esta es su primera temporada en el club ‘groguet’. En la prueba tuvo tres saltos menos, debido a su condición de extranjero, y acudía al nacional como último inscrito. En un par de semanas también competirá en el nacional de su categoría, Sub23 (Promesa), en Sevilla.

El domingo, en Moratalaz, la atleta y entrenadora Mar Morant fue quinta de España en el concurso de disco, con un registro de 45.68. Morant se notó, según señaló después, con “falta de chispa y de fuerza en las piernas” y reconoció que la temporada ha sido larga, de hecho hace un par de semanas se encontraba en mejor estado de forma.

Por último, el domingo, sobre el tartán verde de Vallehermoso, Pilar Vázquez logró la novena posición en los 3.000 metros obstáculos, con 10:47.03. “Las semanas previas mi entrenador, Andrés Denia, había doblado sesiones para ganar resistencia pero no ha sido suficiente”, explicó, y añadió que también le afectó “el ambiente seco de Madrid al que no estoy acostumbrada”. A partir de ya, sin descanso, Vázquez empieza a trabajar para la nueva temporada.

El director deportivo del club, David Melo, destacó el esfuerzo de todos ellos por llegar hasta aquí, en una temporada atípica que ha estado condicionada por un largo confinamiento domiciliario. La vigente temporada continúa en las próximas semanas con los campeonatos nacionales por categorías.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.