laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: PPGandia/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 11 de septiembre de 2020

SOLER: “PIERDE SÁNCHEZ Y DIANA, GANA GANDIA”

 

• El Grupo Municipal Popular retira del Pleno la moción contra el Real Decreto de Sánchez que iba a firmar Diana Morant y que suponía un “robo” a los ahorros de los gandienses.
• Soler: “hoy en es un día de alegría, pues gracias a los votos en contra de la mayoría parlamentaria Diana no podrá firmar el Decreto de Alcaldía que permitiría a Sánchez esquilmar los ahorros de los gandienses para pagar los caprichos ideológicos de Sánchez y Podemos”
• Soler: “Qué buena socialista es Diana Morant, pero qué mala gandiense es, ya que pretendía entregar los 14,5 millones de euros ahorrados por los gandienses tras la subida de impuestos sólo para contentar a su jefe, Pedro Sánchez”

Hoy han comparecido en rueda de prensa el Portavoz Popular Víctor Soler y el Concejal responsable de economía Dani Martí. Como han explicado, hoy se anunciaba una moción al Pleno del Ayuntamiento relativa a instar al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las entidades locales.

Como ha señalado Soler:” ayer fue un día de alegría, pues gana el municipalismo y gana Gandia. Celebramos la derrota histórica de un Gobierno que ha intentado confiscar los ahorros de los Ayuntamientos españoles y por tanto de Gandia” y es que como ha explicado el popular, “El Real Decreto, el 27/2020 ya es historia, un Real Decreto que no hacia otra cosa más que confiscar y apropiarse de los ahorros de todos los gandienses”.

Pero para el Portavoz Popular lo más grave del asunto es que: “todo ese dinero iba para pagar los caprichos ideológicos de Pedro Sánchez. Algo inaudito en la historia, los Ayuntamientos rescatando al Gobierno Central, ¿y que iba a hacer Gandia? ¿Cómo nos iba afectar después de que Diana Morant nos ha subido los impuestos un 25% para pagar la deuda socialista? Pues ese dinero, fruto del esfuerzo fiscal de todos los gandienses que iban a pagar los caprichos ideológicos de Pedro Sánchez, sus 22 ministros y tropecientos asesores.”

Para el Partido Popular es una cobardía absoluta de Diana Morant porque iba a ocultar y firmar ese decreto de Alcaldía, para adherirse a ese RD y por tanto entregar de forma sumisa el dinero de todos los gandienses a Pedro Sánchez, y ¿cuál es el papel del Vice-alcalde de Compromís , Josep Alandete?, ¿se iba a oponer como su homólogo Joan Ribó en Valencia, o iba a dar la callada por respuesta como viene siendo habitual a la Alcaldesa y permitir que firmara el R.D.?

Y para finalizar el Concejal Popular Dani Martí ha querido aclarar lo que supondría para el Ayuntamiento de Gandia y para todos los gandienses la firma de ese Real Decreto.

Dani Martí ha explicado:” Si se hubiera aprobado el R.D. de ayer en el Congreso de los Diputados para Gandia habría supuesto entregarle a Pedro Sánchez casi quince millones de euros de ahorros de los ciudadanos y más cuando nuestra ciudad está en un plan de ajuste, por lo que lo normal hubiese sido rebajar la deuda actual y no regalar ese dinero al estado, para que de aquí quince años supuestamente venga de vuelta. Nuestro remanente lo necesitamos para amortizar deuda y para dar ayudas a los más afectados por la pandemia del COVID y no para caprichos de Diana Morant y Sánchez”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.