valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de septiembre de 2020

XIMO PUIG DESTACA QUE EL PLAN 20.000 PERMITIRÁ GENERAR EMPLEO Y AYUDARÁ AL OBJETIVO DEL CONSELL DE TENER UN BANCO PÚBLICO DE VIVIENDAS EN CADA MUNICIPIO

 

• Agradece el impulso del Gobierno al PAI de Ingenieros de València, que permitirá la ampliación del parque de viviendas con 420 nuevos hogares, más de la mitad en régimen de protección pública, y la construcción de un colegio.
• El responsable del Consell destaca que los fondos europeos del Plan de Recuperación constituyen una "grandísima oportunidad" para desarrollar actuaciones en el ámbito de la rehabilitación de viviendas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su disposición a participar activamente, junto a los ayuntamientos, en el 'Plan 20.000 Viviendas en Alquiler Asequible' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una iniciativa que, tal y como ha señalado, permitirá generar empleo y ayudará al objetivo del Consell de tener un banco público de viviendas en cada municipio.

El president ha participado en la presentación en València del Plan 20.000 Viviendas en Alquiler Asequible', junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, un acto en el que ha agradecido el impulso del Gobienro central a una iniciativa en la que se inscribe la reactivación del Proyecto de Adecuación Urbanística (PAI) de Ingenieros de la ciudad de València.

Esta intervención urbanística, que cuenta con una inversión de 3,5 millones de euros, comportará la ampliación del parque de viviendas de València con 420 nuevos hogares, de los cuales más de la mitad -cerca de 220- serán de régimen de protección pública.

Una vez ejecutada la urbanización, el Ayuntamiento de València dispondrá en este espacio de un solar para construir un colegio, actuación que realizará a través del Pla Edificant de la Generalitat. El PAI de Ingenieros contempla también la construcción de zonas verdes.

"Se anuncia hoy una realidad inmediata. No estamos hablando de esos proyectos que generaron mucha burbuja y pocos hechos reales; hablamos de hechos reales, que van a generar empleo, que van a generar puestos de trabajo y también espacios de convivencia y espacios de libertad para cada familia", ha indicado el president, que ha destacado la colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento de València y el Ministerio para desbloquear la actuación pendiente desde hace casi dos décadas.

Puig ha insistido, por otro lado, en la relevancia que tienen acciones coordinadas entre administraciones durante la actual coyuntura marcada por la pandemia de la COVID-19 y ha señalado que "es el momento de impulsar políticas que generen empleo y que generen derechos". En el caso de este 'Plan 20.000' se logra, según ha indicado, un "encaje virtuoso", el de propiciar la creación de empleo y hacer factible el derecho constitucional a la vivienda.

PACTO EUROPEO PARA LA RECUPERACIÓN

Además, el president de la Generalitat ha subrayado la importancia de reactivar la economía de la manera más rápida posible y ha recalcado el papel clave de los fondos europeos Next Generation UE, que contemplan diversas medidas destinadas al fomento de la renovación y la modernización de edificios e infraestructuras.

El president de la Generalitat ha indicado en este sentido que el Plan de Recuperación constituye una "grandísima oportunidad" para desplegar estas políticas de vivienda

Al acto también han asistido el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.