laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


La Morada
Foto: PPGandia/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 10 de septiembre de 2020

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOLICITA REVERTIR EL CAMBIO DE RESTRICCIÓN HORARIA EN LA PRIMERA LÍNEA DE LA PLAYA DE GANDIA

 

• El Grupo Municipal Popular insta al Gobierno de Gandia a modificar desde ya la restricción horaria de “La Morada” para incentivar uno de los sectores más castigados por la pandemia.
• En un momento como el actual donde la temporada turística está llegando a su fin, hay que estimular las visitas a la playa facilitando el tránsito de vehículos sin la actual restricción.
• Martí: “El turismo es un pilar fundamental para la economía de nuestra ciudad por lo que necesitamos un cambio en la restricción horaria de la primera línea de la playa y adaptarla para los próximos meses hasta la nueva temporada estival de 2021.

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Dani Martí, solicita al Gobierno de Diana Morant que deje de lado el “capricho ideológico” de cerrar la arteria principal de la playa las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya denunciamos que se trataba de una medida con nula participación ciudadana porque no se celebró ninguna Junta de Distrito para exponer y consensuar dicha medida.

Desde el Grupo Municipal Popular tenemos claro que para esta dura temporada estival hay que buscar nuevos estímulos que permitan alargarla lo máximo posible y dar un aliciente al sector hostelero y de servicios, que es uno de los sectores más afectado junto con el ocio nocturno, en esta pandemia. Además, por verse afectado por las continuas contradicciones y falta de planificación tanto del gobierno central como autonómico socialista.

Y como hemos hecho desde el inicio de esta crisis sanitaria provocado por el COVID-19, hacemos una nueva propuesta al Gobierno Local solicitándoles que desde ya cambie la restricción horaria de la primera línea de la playa, manteniendo la restricción horaria desde las 20 horas a las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, al igual que los fines de semana y permitiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde, la libre circulación de vehículos.

Para Martí: “Consideramos que la medida adoptada en cuanto a la restricción de tráfico en la primera línea de la playa ha sido más de marketing que efectiva, hecha a medida para la foto de la Alcaldesa junto con el President de la Generalitat buscando su promoción personal, que es lo único que parece importarle a Diana Morant. Mientras ella se hace fotos y vídeos de autobombo, los hosteleros y comerciantes, ya no sólo de primera línea sino del resto de la playa, sufren el poco tránsito de personas que ha ocasionado esta medida “ideológica” puesta en marcha por el Gobierno Local”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.