laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Víctor Soler
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 02 de septiembre de 2020

  ANTE EL SILENCIO Y LA FALTA DE ACCIÓN DE DIANA MORANT  
EL PP DE GANDIA REGISTRA UN BORRADOR DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR

 

• Ante el silencio de Diana Morant los populares han querido presentar una borrador de la normativa que regularía este programa de ayudas.
• Los populares aseguran que en los últimos días han recibido numerosas consultas vecinales interesándose por la iniciativa.
• Soler: “mientras Diana Morant y su Gobierno siguen de vacaciones, el PP está trabajando al 100% para que estas ayudas sean una realidad. Hoy hemos registrado un borrador de las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar“

Si el pasado lunes el Partido Popular de Gandia presentó una propuesta para conceder ayudas de 100 € a las familias más necesitadas de Gandia con el objetivo de facilitar la vuelta al cole en igualdad de condiciones, hoy los populares han registrado en el Ayuntamiento de Gandia un borrador de las bases de la convocatoria de las mismas para que puedan ser una realidad “cuanto antes”.

El portavoz popular Víctor Soler, ha afirmado que “mientras Diana Morant y su Gobierno siguen de vacaciones, el PP está trabajando al 100% para que estas ayudas sean una realidad. Hoy hemos registrado un borrador de las bases de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar”

Los populares afirman que se han visto obligados a dar este paso ante el silencio del gobierno con una medida que tendría un doble beneficio, para las familias gandienses con hijos en edad escolar y para el comercio local ya que únicamente podría gastarse la ayuda en los negocios de Gandia.

Según Soler “en los últimos días hemos recibido muchas consultas vecinales interesándose por esta iniciativa que lanzamos el pasado lunes y que cuenta con el apoyo de numerosos vecinos que lo están pasando mal económicamente. Es urgente poner en marcha esta propuesta para conseguir una igualdad de oportunidades real”.

Los populares indican que las características más importantes de las bases presentadas son que solo pueden ser beneficiarios los alumnos empadronados en Gandia, con una ayuda total de 100 euros para gastar en material escolar - incluyendo licencias de libros electrónicos y tablets- y para escolares desde les Escoletes hasta el Bachillerato.

El Grupo Municipal Popular se ha mostrado muy crítico con la actitud del Gobierno local que se ha desentendido de esta propuesta que se aplica en otros municipios de la provincia. Desde los más grandes como Valencia a municipios más pequeños como la población vecina de Daimús.

“Se trata de una iniciativa transversal que se aplica en municipios gobernados por partidos de todos los colores. Nosotros lanzamos la propuesta para que Diana Morant la hiciera suya pero solo hemos obtenido silencio. Hoy registramos un borrador de las bases de la convocatoria, solo queda que el Ejecutivo local la dote de partida presupuestaria y la apruebe. Y ya les avisamos que si no lo hacen, volveremos a registrar las partidas disponibles para poder pagar estas ayudas a los que más lo necesitan” ha señalado Soler.

El edil ‘popular’ ha finalizado lamentando que “Diana Morant solo tenga dinero y atención para sus fotos y videos de promoción personal, dejando desatendidas a tantísimas familias que esta cuesta de septiembre se les va a hacer muy cuesta arriba”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.