laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Playa Can
Foto: PPGandia/2020
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 21 de agosto de 2020

  OTRO ENGAÑO MÁS DE DIANA MORANT  
UN AÑO MÁS, GANDIA SE QUEDA SIN PLAYA CAN

 

• El Partido Popular insta al Gobierno de Gandia a luchar por conseguir la autorización pertinente para abrir en época estival una playa que tanto éxito tuvo en el pasado.
• En un momento como el actual, donde el sector turístico local lo está pasando tan mal, es necesario ofrecer el mayor número de servicios y atractivos para venir a nuestra playa. Y Playa Can es un reclamo inmejorable.
• Dani Martí: “El turismo es un pilar fundamental para la economía de nuestra ciudad por lo que necesitamos un responsable político de dicha área que crea en Gandia y su potencial, y no alguien a dedicación parcial porque su trabajo está en la Valencia”.

El Concejal del Grupo Municipal Popular, Dani Martí, ha denunciado esta mañana otra mentira más del Gobierno de Diana Morant, en este caso, respecto a disponer de la Playa Can en la Platja de L’Auir. Desde 2017, en el Partido Popular estamos solicitando que se vuelva a poner en marcha esta playa que tanto éxito tuvo en el pasado, fue un reclamo turístico más de nuestra Playa de Gandia y un lugar donde se podía disfrutar con las mascotas.

Ya en la legislatura pasada, el Partido Popular se opuso firmemente al PATIVEL puesto que oprime todas las actividades a desarrollar en la playas naturales, algo que afecta directamente a nuestra Platja de L’Auir, y por tanto, a la Playa Can. El Grupo Municipal Popular considera que el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Gandia no defiende los intereses de la ciudad delante de Costas, ya que el año pasado anunció el contacto con el nuevo director de Costas, al que le planteó suavizar algunos aspectos del PATIVEL para hacer compatible la Playa Can así como el uso de determinados deportes acuáticos. De esas supuestas gestiones, no se sabe nada.

Desde el Grupo Municipal Popular tenemos claro que esta temporada estival está totalmente perdida para recuperar dicho espacio, pero instamos al Gobierno de Diana Morant y en especial, al Sr. Mascarell, a que se ponga a trabajar desde ya para conseguir instalar la Playa Can de cara al próximo año.

Para Martí: “El Sr. Mascarell actúa igual que la Alcaldesa, la Sra. Morant. Está más preocupado de la foto y la cámara de televisión, que de defender los intereses turísticos de la ciudad de Gandia. Se quedó con la promesa del “estudio” por parte de Costas sobre suavizar algunos aspectos del PATIVEL. Al igual, que seguimos esperando la presentación de las iniciativas parlamentarias desde el Gobierno local para que ello sea posible, pero no se ha hecho absolutamente nada”.

El concejal popular ha destacado que: “No podemos perder un grupo potencial de turistas para nuestra ciudad en estos tiempos de pandemia donde la competencia es feroz a nivel nacional. La Playa Can es un atractivo más de nuestra maravillosa playa y un elemento diferenciador para el turismo de Gandia. Indica bien a las claras la falta de planificación del gobierno local en materia turística”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.