valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 09
de julio de 2020

XIMO PUIG INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE COMBINAR "LA MEJOR OFERTA TURÍSTICA" CON UN "MARCO DE SEGURIDAD SANITARIA" PARA LOGRAR "LOS MEJORES RESULTADOS EN LA CAMPAÑA ESTIVAL"

 

• Entrega las banderas Qualitur en Gandia, un distintivo que Turisme CV ha otorgado a 180 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana por certificar la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad.
• El president transmite un mensaje de "fortaleza y coraje" a las empresas del sector turístico, especialmente afectadas por la COVID-19, y expresa su confianza en que la Comunitat puede afrontar "con garantías y hospitalidad" la temporada de verano.
• Destaca los planes de actuación elaborados por los ayuntamientos y la dotación de 1.000 auxiliares de playa por parte de la Generalitat para "crear un espacio vivo y seguro durante las vacaciones".

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido este jueves, en su visita a Gandia, en la importancia de combinar "la mejor oferta turística" con un "marco de seguridad sanitaria" para lograr "los mejores resultados en la campaña estival".

"En ese objetivo- ha dicho el president- juegan un papel fundamental nuestras playas y, por eso, se han implementado planes de seguridad por parte de los ayuntamientos, que cuentan con el apoyo de la Generalitat, tanto en la promoción como en la dotación de los 1.000 auxiliares de playa para crear un espacio vivo y seguro durante las vacaciones".

"Las administraciones trabajamos intensamente para garantizar la convivencia", ha añadido Puig, quien además ha recordado la necesidad de "la corresponsabilidad ciudadana" y del seguimiento de medidas sanitarias básicas como el uso de mascarilla, el distanciamiento social, la ventilación de espacios y la higiene de manos.

El president se ha manifestado en estos términos en el acto de entrega de banderas Qualitur en la capital de La Safor, que ha recibido la distinción para las playas Nord, Ahuir y Rafalcaid, y en el que ha mostrado su agradecimiento a las personas que visitan la costa gandienese y del resto de la Comunitat Valenciana en "un verano complejo".

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha transmitido un mensaje de "fortaleza y coraje" a las empresas del sector turístico, especialmente afectadas por la crisis derivada de la COVID-19, y ha expresado su confianza en que, "dentro de la dificultad de la situación", la Comunitat Valenciana, "un destino de calidad y seguro", puede afrontar "con garantías y hospitalidad" una campaña de verano para los y las turistas españoles y extranjeros.

BANDERAS QUALITUR, RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DE LAS PLAYAS

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2020 a 180 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad en sus playas.

A través de la 'Bandera Qualitur', Turisme Comunitat Valenciana quiere transmitir a los y las turistas y a las personas usuarias de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort.

En 2020 Turisme CV ha reconocido a 180 playas de 37 municipios de la Comunitat Valenciana con las banderas Qualitur por certificar la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas. La distribución de los distintivos por provincias es la siguiente: 88 playas de 11 municipios de Alicante, 51 playas de 10 localidades de Castellón y 41 playas de 16 municipios de Valencia.

La Bandera Qualitur es un reconocimiento al trabajo diario realizado desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la Comunitat mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad ISO 9001 y Q Calidad Turística; los certificados en medio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria; y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

La Comunitat Valenciana es la primera comunidad autónoma española por número de municipios costeros que disponen de certificados, 37 de 60, cifra que representa alrededor del 62% del total de localidades costeras.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.