valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2020

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 0
8 de julio de 2020

XIMO PUIG DESTACA QUE EL SECTOR DE LA MOVILIDAD HA SER UN PILAR CENTRAL EN LA RESPUESTA A LOS NUEVOS RETOS ECONÓMICOS FRENTE A LA CRISIS OCASIONADA POR LA PANDEMIA

 

• El president señala que el Corredor Mediterráneo supone una gran oportunidad para aprovechar las nuevas tendencias del comercio global.
• Elogia a las empresas del sector de la movilidad por la aportación que realizan a la generación de empleo y riqueza en el territorio valenciano.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que, frente a la nueva crisis ocasionada por la COVID-19, el sector de la movilidad ha ser un pilar central en la respuesta a los nuevos retos económicos.

El máximo responsable del Consell ha destacado durante su intervención en el Foro Empresa y Movilidad, organizado por la Cadena Ser, la colaboración con el Gobierno de España para asegurar que el sector de la movilidad forme parte activa de este proceso de reconstrucción.

Se ha referido en este sentido al nuevo Plan Renove destinado al sector del automóvil, que supone un gran impulso a la progresiva renovación del parque móvil de la Comunitat Valenciana, así como a las medidas para apoyar a uno de los principales damnificados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia: el transporte público.

Puig también ha aludido a la sintonía de las acciones que desarrolla el Gobierno central con las que despliega la Generalitat, consciente de que tanto la movilidad sostenible como el transporte público son dos de los ejes de la recuperación económica en la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat ha defendido también que, en la nueva situación de normalidad, la productividad y la innovación tienen que ser los pilares centrales del desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha elogiado a las empresas valencianas del sector de la movilidad por la gran aportación que realizan a la generación de ocupación y riqueza en el territorio valenciano, y su papel puntero en el ámbito de la logística y la movilidad.

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

El jefe del Consell ha aprovechado su intervención para manifestar que la inserción de la Comunitat Valenciana en un espacio privilegiado como es el Corredor Mediterráneo supone una gran oportunidad para aprovechar las nuevas tendencias del comercio global.

A este respecto, Puig ha defendido que se trata de un proyecto estratégico para mejorar la competitividad y las sinergias productivas de toda España y el sur de Europa.

Además, el máximo responsable del Consell ha expuesto que, para aprovechar todo el potencial logístico que la geografía puede ofrecer a las empresas valencianas, es necesario desarrollar completamente las infraestructuras de ferrocarril que tienen que impulsar la conectividad del Corredor Mediterráneo.

En el acto han estado presentes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que también ha intervenido en el encuentro; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, entre otros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.