valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Partido Animalista PACMA

Fuente:
Partido Animalista PACMA
Valencia 03
de julio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PONE LA CAPTURA DE ANIMALES ABANDONADOS EN MANOS DE UNA DESRATIZADORA

 

• La empresa cambió su nombre solo unos días antes de la publicación de la licitación, pasando de Europea de Tratamientos Sanitarios SL a Europea de Tratamientos Sanitarios "Y Bienestar Animal" SL.

El Ayuntamiento de Valencia en la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado el procedimiento de adjudicación del servicio de captura de animales abandonados, que durante las últimas décadas ha sido prestado por entidades de protección animal, a una empresa cuyo objeto social incluye "servicios con desratización, desinfección y desinsectación".

El Partido Animalista - PACMA denuncia el interés del consistorio que preside Joan Ribó en poner el servicio de recogida de los animales abandonados de Valencia en manos de empresas que solo buscan lucrarse, en lugar de poner a los animales, que ya han sufrido el maltrato del abandono, a cargo de entidades de protección animal que velen por su bienestar.

Este hecho quedó demostrado en la licitación llevada a cabo hace tres años, que estuvo a punto de entregar el servicio de recogida de animales a una perrera de Vinaròs y queda ahora confirmado poniendo a una empresa al cargo de la captura de los animales abandonados o heridos, uno de los momentos más críticos para estos animales, que les provoca un estado estrés y terror enormes, en lugar de permitir que personas que trabajan por el bienestar de los animales se hagan cargo de ellos.

PACMA LLEVA AÑOS DENUNCIANDO LA DESIDIA DEL CONSISTORIO CON LOS ANIMALES ABANDONADOS EN LA CIUDAD DE VALENCIA

"Los animales solo han recibido desprecio por parte del equipo que dirige Ribó. Años anunciando a bombo y platillo un nuevo refugio del que únicamente tenemos notas de prensa, mientras los animales siguen hacinados en un recinto que triplica su capacidad; condiciones precarias para la protectora que gestiona el refugio de animales; licitaciones enfocadas a empresas; y ahora la adjudicación de la captura de los animales abandonados a una desratizadora, que a los pocos días de anunciarse la licitación cambió su domicilio social de Alicante a Alboraia y, casualmente, unos días antes de hacerse pública la licitación, maquilló su nombre pasando de EUROPEA DE TRATAMIENTOS SANITARIOS SL a EUROPEA DE TRATAMIENTOS SANITARIOS "Y BIENESTAR ANIMAL SL", lamenta Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

No obstante, "en realidad lo de esta empresa es una metáfora del cinismo del consistorio valenciano, disfrazado con una concejalía de "bienestar animal" pero que sigue maltratando a los animales de la ciudad", concluye Raquel Aguilar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.