valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Fuente:
Comisiones Obreras (CCOO-País Valencià)
Valencia 02
de julio de 2020

CCOO PV CONSIDERA INSUFICIENTE LA CREACIÓN DE 14 PUESTOS DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN EN PRESIDENCIA

 

• Aunque para el sindicato la creación de empleo es siempre la opción válida para dar cobertura a las necesidades estructurales de personal, no comparte la propuesta, ya que no se incluyen las funciones de publicidad y se crean menos puestos que personas becarias laboralizadas. Insiste en que las becas siguen basándose en una normativa obsoleta y gestionándose de forma irregular para cubrir funciones necesarias.

De las más de 50 personas declaradas personal laboral en fraude de ley en becas en diferentes consellerias de la Generalitat Valenciana, 25 estaban en Presidencia. Todas ellas, afectadas por las denuncias de CCOO PV, ejercían funciones en el ámbito audiovisual, de la comunicación, el periodismo, redes sociales y también en publicidad.

Para el sindicato, con la creación de estos puestos, Presidencia reconoce que ese trabajo le es necesario y que se estaba realizando de forma irregular, a bajo coste, por las personas becadas, cuando la finalidad de las prácticas profesionales debe ser exclusivamente la de completar la formación. “Esto muestra una falta de sensibilidad hacia las personas jóvenes y una contradicción con el mensaje de protección y de fomento del empleo que quiere trasladar este Gobierno”, ha manifestado Ana García, secretaria de Empleo y Formación de CCOO PV.

Mientras, asegura García, el Consell se mantiene en el empeño de no emplazarnos para debatir sobre la normativa y sobre una gestión responsable de las becas. Añade que no es de recibo que las personas que finalizaron sus falsas becas en Presidencia en el mes de mayo, aun estén pendientes de percibir las cuantías económicas correspondientes a ese mes.

“Desde CCOO PV estaremos vigilantes para que nadie se aproveche de la juventud utilizando becas para encubrir empleo mal pagado y seguiremos exigiendo al Consell diálogo, negociación, responsabilidad y coherencia”, ha sentenciado.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.