laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Entrenamientos en la pista de Gandia
Foto: CAST/2020
Fuente: Club d’Atletisme Safor Teika
Valencia 02 de julio de 2020

EL CA SAFOR TEIKA NO PARTICIPARÁ EN LA COPA DE ESPAÑA DE CLUBES

 

• La asistencia al campeonato, previsto por la RFEA para el 7 de septiembre en Madrid, es voluntaria y no influye en la clasificación de la liga nacional, que se aplaza a 2021.
• Las federaciones valenciana y española aprueban su calendario de competiciones tras el parón por el coronavirus, que se retoma el próximo 18 de julio con un control provincial de marcas.
• El club garantiza la competición a los atletas que lograron mínimas nacionales y tienen campeonatos individuales pendientes de celebrar.

El Club d’Atletisme Safor Teika no acudirá a la Copa de España de Clubes, prevista por la RFEA para el 7 de septiembre en Madrid, la principal cita por equipos con la que se retoma la temporada al aire libre tras el parón deportivo por la crisis del coronavirus. Así se decidió recientemente tras una reunión entre entrenadores y la directiva de la entidad “grogueta”, en la que se analizó el contexto actual, recabando también la opinión de los propios atletas.

Los motivos son, fundamentalmente, dos. El primero es que se trata de un campeonato de carácter voluntario que no influirá en la clasificación de la liga nacional. Esta última competición se aplaza a la temporada de 2021. Al equipo masculino le correspondería competir en Primera División, y al femenino en Segunda. Por tanto, es un evento que ni beneficia ni perjudica al club.

El segundo motivo es económico. Y es que la prioridad del club, como señala el director deportivo, David Melo, “pasa por salvaguardar y tener la máxima solvencia económica posible pensando en las ligas de la temporada de 2021, para afrontarlas con las mayores garantías, por ello todo lo que se pueda ahorrar la presente temporada mejor, ya que si hay una segunda ola de coronavirus y la crisis se agrava, puede que muchos clubes ni siquiera sobrevivan”.

Además, en términos deportivos, muchos atletas prefieren no entrenar en pleno verano, debido a las altas temperaturas. Los entrenamientos se retomaron el pasado 25 de mayo en la pista de Gandia, con los nuevos protocolos sanitarios dictados por el Servei d’Esports.

Esto no impide que aquellos atletas que lograron mínimas nacionales, con campeonatos pendientes de celebrar, mantengan su derecho a competir. El club gestionará su participación, como ha hecho habitualmente, pero habrá que demostrar un estado de forma óptimo, como por ejemplo refrendar la mínima, o estar cerca de ella en caso de ser repescado, en alguna de las competiciones previas que se programen en el calendario autonómico o nacional.

Los 16 atletas que consiguieron esas mínimas nacionales son los siguientes: en categoría Sub16 (Cadete) Jordi Miret (altura), Andreu Almenar (triple salto), Laura Pons (300 m.l.), Yaiza Juan (marcha), Ángela Casanova (marcha) e Irene Escrivà (pértiga); en Sub20 (Junior) María Pérez (pértiga), Yago de la Fuente (triple salto), Óscar Gimeno (martillo) y Zaira Zafra (10 km marcha); en Sub18 (juvenil) Borja Ortega (1.500 m.l.), Mónica Pascual (800 m.l.) y Claudia Martínez, en triple salto y longitud; en categoría absoluta Mar Morant (disco); y en Sub23 (promesa) Fran Vilches (800 m.l.) y Alberto de Oliveira, en triple salto.

David Melo ha querido agradecer a todos los atletas del club “por su voluntad de aportar y desear lo mejor para el equipo, a pesar de estas circunstancias adversas”, que le han llegado a través de numerosos mensajes.

SE REANUDA LA TEMPORADA

Las federaciones valenciana y española ya han dado a conocer el calendario de competiciones para rematar esta atípica temporada al aire libre. Todas las pruebas se han tenido que adaptar a las normas sanitarias y de seguridad propias de la “nueva normalidad”, por lo que van a ser muy distintas a lo conocido hasta ahora.

La FACV ha decidido no realizar competiciones autonómicas o provinciales de clubes, por lo tanto, todos los campeonatos que habrá durante el verano serán individuales. Los eventos se retoman el próximo sábado, 18 de julio, con tres controles provincial de marcas, entre ellos en Valencia.

El CA Safor Teika, por tanto, ya está más centrado en la temporada 2021, una campaña para la cual ha comunicado al actual plantel de atletas su disposición a seguir contando con ellos.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.