laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia

Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 01 de julio de 2020

EL PARTIDO POPULAR LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE GANDIA NO HAYA REALIZADO EL PROGRAMA “GANDIA TE BECA”

 

• La Diputación de Valencia, gobernada por PSOE y Compromís, ha eliminado este año el programa de becas para jóvenes “La Dipu te beca”.
• Los municipios han recibido el importe económico que se destinaba a esas ayudas para que los Ayuntamientos decidiesen si continuaban con el programa de becas.
• Desde el Partido Popular solicitamos que el Gobierno de Gandia crease el “Gandia te beca”, motivando a jóvenes de la ciudad que están realizando sus estudios poder tener su primera experiencia laboral en la administración.
• Vicent Gregori: “tras varios años de éxitos del programa La Dipu et beca, tanto la Diputación de Valencia como el Gobierno de Gandia, lo han eliminado sin dar ninguna explicación y dejando a los jóvenes de la ciudad sin la opción de estas ayudas y experiencia profesional.”

Desde el Partido Popular de Gandia lamentamos que este año se haya eliminado el programa “La Dipu te beca” que creó el PP hace más de una década y que desde entonces venía realizándose por parte de la Diputación de Valencia conjuntamente con los municipios de toda la provincia.

Estas becas entraban dentro del programa Gestión de Talento de la Diputación para dar respuesta a la necesidad de crear oportunidades para promover el talento de los jóvenes.

Pero, tal y como denunciamos a principios de año desde el Partido Popular, el Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís, decidió eliminar para este 2020, dicho programa de becas.

De esta forma la Diputación decidió entregar a los municipios un Fondo de Cooperación Municipal y que cada uno de los Ayuntamientos fueses quien decidiera si emplearlo en este tipo de programas/ayudas/becas para jóvenes o en otras cosas. En el caso de Gandia, ese Fondo ascendía a 656.312 euros.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, ya solicitamos en el mes de abril, que el ayuntamiento crease el programa “Gandia te beca” para sustituir la convocatoria que realizaba hasta 2019 la Diputación de Valencia y que beneficiaba a casi 40 jóvenes de la ciudad y suponía la primera experiencia laboral para estudiantes universitarios, de máster o de FP, que durante los meses de julio y agosto podían disfrutar de una inserción laboral acorde a los estudios adquiridos.

Desde la propuesta que realizamos en el mes de abril, hemos tenido el silencio como respuesta por parte del Gobierno de la ciudad. Hoy, 1 de julio, que debería iniciarse este programa de becas para jóvenes, continua ese silencio, perjudicando así a decenas de jóvenes que tendrían una experiencia laboral y una remuneración económica, aún más cuando la situación actual de crisis post Covid-19, sería un balón de oxígeno para muchos de ellos y sus familias.

Para Vicent Gregori, concejal PP, ha destacado que: “esta decisión del Gobierno de Diana Morant: “supone un retroceso en algo que se había establecido en la ciudad y que los estudiantes jóvenes de Gandia esperaban la publicación de esas bases al igual que han hecho en otros municipios”.

Así Gregori ha querido recalcar que: “municipios vecinos como Oliva donde Gobierna Compromís y PSOE, a propuesta del PP, sí que han realizado este programa o, como Torrent, donde también gobierna el PSOE, que tienen aprobada la medida dentro del Plan de Actuación Municipal que aprobaron todos los grupos municipales”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.