valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de junio de 2020

XIMO PUIG ASEGURA QUE LA HOJA DE RUTA DEL CONSELL PARA GARANTIZAR "UN FUTURO POSIBLE Y MEJORADO" SE ASENTARÁ SOBRE "LA INNOVACIÓN, LA SOSTENIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN"

 

• El president apuesta por consolidar un modelo de desarrollo innovador, inclusivo y sostenible que haga posible "crecer sin dejar a nadie atrás".
• Afirma que la actuación del Consell se centrará en reconstruir y en reimpulsar una sociedad con calidad ética y cohesión social para que "además de derechos civiles y políticos, la ciudadanía disfrute de derechos sociales, económicos y culturales".

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la hoja de ruta del Consell para garantizar "un futuro posible y mejorado" para la ciudadanía de la Comunitat Valenciana se asentará sobre "la innovación, la sostenibilidad y la inclusión".

Según el jefe del Ejecutivo valenciano, no cabe plantearse alternativas entre salud o economía, "pues salvar vidas es esencial, pero también lo es garantizar los mínimos derechos económicos y laborales". "Superar esta disyuntiva pasa por el carácter transformador global de las tecnologías", ha agregado el president.

En estos términos se ha pronunciado el máximo responsable del Consell en la apertura del XXIX Seminario Étnor, 'La era de la inteligencia artificial desde una perspectiva ética', acto al que también ha asistido la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y en el que Nuria Oliver, comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, ha impartido la conferencia 'Hacia una Inteligencia Artificial por y para la sociedad'.

El president, quien ha detallado que el "nuevo futuro de la Comunitat Valenciana" se alzará sobre la igualdad y la justicia social, la productividad basada en la innovación y la Inteligencia Artificial, la sostenibilidad y el diálogo social, ha recordado que la actuación del Consell se centrará "no solo en reconstruir sino en reimpulsar una sociedad con calidad ética, que cumpla unos mínimos de cohesión social", para que "además de derechos civiles y políticos, la ciudadanía disfrute de derechos sociales, económicos y culturales".

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

"La revolución tecnológica debe transformar el mundo - ha continuado Puig- pero no abocar a la exclusión laboral ni a la precariedad permanente de las y los trabajadores. Debe llegar de la mano de una visión ética, donde la ciencia y el humanismo no vayan desligados".

En este sentido, el president ha establecido como uno de los retos para el Consell "propiciar una transición tecnológica y energética justa" y favorecer una reconversión "arropada por políticas públicas" capaces de minimizar el impacto negativo en el empleo de los sectores más afectados y consolidar un modelo de desarrollo innovador, inclusivo y sostenible. "Crecer sin dejar a nadie atrás", ha sostenido Puig.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2020 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual,
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa,